Home / destacado / APROVECHAN AMAS DE HOGAR SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

APROVECHAN AMAS DE HOGAR SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

Desde el inicio de la administración, más de 5 mil mujeres han mostrado interés y logrado inscribirse dentro del programa “Seguro de vida para Jefas de Familia”, el cual está a cargo de la dirección de Desarrollo Social.

Leticia Meneses Camino, directora de la dependencia, explicó que este trabajo en conjunto del gobierno municipal y el gobierno federal ha representado un apoyo para los hijos que han sufrido el deceso de sus progenitoras.

A través de este seguro los hijos reciben por bimestre, un apoyo que va desde los 600 hasta los 2 mil 500 pesos, para que puedan continuar con sus estudios en caso de fallecer su madre; si el menor, adolescente o joven no se encuentra estudiando, no recibe apoyo.

“El trámite se tarda de dos a tres meses, cuando ya llega el recurso de apoyo para los menores, llega retroactivo; vale la pena, no cuesta nada y no quita mucho tiempo y deja a las madres la seguridad que los menores tendrán un apoyo para seguir con sus estudios”, señaló.

Desde el inicio de este programa, nueve madres de familia lamentablemente han fallecido, pero sus hijos continúan asegurados y recibiendo el apoyo hasta que cumplan los 24 años y 11 meses de vida.

“Invitamos a madres de familia a que vengan, no es una pérdida de tiempo y les quitará un gran peso de encima, solo tienen que venir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Social con la documentación requerida, que es la credencial de elector y la CURP, además de llenar el formato de pre-registro en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde”, añadió.

Las oficinas de la dependencia se encuentran localizadas en el primer piso del edificio anexo a la presidencia municipal, ubicado en Benito Juárez esquina con Maclovio Herrera.

Para mayor información las ciudadanas interesadas pueden comunicarse al teléfono 7-11-35-37.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.