Home / Ciudad Acuña / INICIA SISTEMA DE PENSIONES DEL GOBIERNO MUNICIPAL

INICIA SISTEMA DE PENSIONES DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Tras concluir la adecuación de un espacio en la Plaza de las Culturas para albergar las oficinas administrativas del Sistema de Pensiones de la Frontera Fuerte; este jueves 26 de noviembre el Municipio de Piedras Negras comenzará la retención del 4.5 por ciento del salario de los policías, bomberos y personal de Protección Civil; además de realizar una aportación de un millón de pesos al fideicomiso del sistema; con lo que este comenzará a operar de manera formal.

El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston aseguró que de esta manera se da cumplimiento a la legislación estatal, y se garantizará la cesantía de los 833 trabajadores del gobierno municipal, más los 166 inactivos que continúan recibiendo un pago nominal.

“Como lo prometí, en este día incorporaremos a los miembros de las fuerzas de seguridad municipales y protección civil al sistema, que en conjunto suman 200 personas; incluyendo paulatinamente al resto de los trabajadores antes del 15 de enero” señaló.

Purón Johnston dijo que a la par del descuento al trabajador, el Municipio aportará el 16 por ciento de su salario nominal, para la conformación del capital de este sistema pensionario durante su primer año de operación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.