Home / Ciudad Acuña / EN TRABAJO SOLIDARIO CON ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, CONTINÚA EL DIF APOYANDO A LA POBLACIÓN VULNERABLE
????????????????????????????????????

EN TRABAJO SOLIDARIO CON ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, CONTINÚA EL DIF APOYANDO A LA POBLACIÓN VULNERABLE

Gracias al trabajo coordinado y solidario que fundaciones, clubes sociales y organismos de la sociedad civil han desarrollado junto al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, la población vulnerable de nuestra frontera ha sido beneficiada con donaciones, apoyo médico especializado y brigadas de salud, resaltó la titular del DIF Esther Talamás Hernández.

En el marco de actividad en beneficio del Asilo “La Divina Providencia” Talamás Hernández, destacó la labor coordinada que ha desarrollado a lo largo de 23 meses de trabajo al frente del DIF, no sólo con estos organismos sino con la aduana fronteriza, que ha permitido la llegada de donaciones.

“Nos falta mucho, pero creo que hemos avanzado, tenemos un camino hecho, un camino recorrido”.

Señaló que fundaciones internacionales, clubes locales y extranjeros, así como organismos de la sociedad civil se han sumado en el trabajo en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad y población vulnerable en general “Hemos tocado y abierto muchas puertas y esto nos permite llegar a hogares de adultos mayores y seguir ayudándolos”.

Donaciones tales como colchones, ropa de cama, alimentos, sillas de rueda, andadores, muletas, carritos pet, aparatos ortopédicos y camas de hospital. Ello, independientemente de la atención médica y especializada hacia niños quemados y con problemas de salud o malformaciones congénitas, así como las brigadas de salud que fundaciones y organismos han ofrecido en nuestra frontera.

“Niños que van a vienen a distintas cirugías, a hospitales de las ciudades norteamericanas de San Antonio, Houston, Galveston”. Además, la atención que en breve recibirá una jovencita de 15 años con problemas en la columna, que hará realidad su sueño y que será intervenida en un hospital de Chicago Illinois.

Nos da mucho gusto que tengamos tantos patrocinadores, tanta gente que sin límite se ha sumado a nuestro trabajo, aseveró.

Dijo que uno de los grandes logros es la relación con la aduana, que ha permitido al DIF trabajar arduamente y recibir la ayuda, para dar una mano amiga a la población vulnerable.

Cabe mencionar que el asilo La Divina Providencia, la Casa de Día y la Casa del Abuelo “Evaristo Pérez Arreola”, atienden diariamente a más de noventa adultos mayores.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.