Home / destacado / LICITARÁN OBRAS PARA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL PROGRESO

LICITARÁN OBRAS PARA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL PROGRESO

La próxima semana serán publicadas las licitaciones para la realización de los trabajos de desmonte e instalación de línea de agua y drenaje para el Parque Industrial Progreso.

Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Pública Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que la obra va de acuerdo a lo establecido y con estas licitaciones se estará avanzando su construcción.   

“La licitación será la semana próxima con  la línea de agua potable, la línea de drenaje y el desmonte en la vía principal y los terrenos aledaños que se van a desarrollar ahí, ya con esto vamos a tener casi el 45 por ciento de avance, lo demás  sería el pavimento, la línea de agua tratada, la electrificación y alumbrado que representa el 55 por ciento restante”, señaló el secretario.

El funcionario anunció que posteriormente se realizará  la pavimentación y la construcción de un puente vehicular que dará acceso al parque por la carretera  Mex 2.

Esta vía será el único acceso que tendrá  el Parque Industrial  Progreso para las unidades de carga pesada, a fin de evitar   daños en las vialidades de Reservas Territoriales, sin embargo, para las personas que radiquen en dicho sector  y trabajen en el parque se les facilitara una entrada desde su colonia.

De Anda Hernández, informó  que pronto se tendrá   el proyecto definitivo de la Comisión Federal de Electricidad  para poder hacer la licitación, dijo además que el municipio estará en condiciones de urbanizar para febrero  o más tardar marzo, pero  las empresas que se instalarán podrán iniciar el proceso de construcción,  incluso  antes de que se termine de urbanizar por completo el parque. 

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico, el Parque Industrial  Progreso, es la punta de lanza en la mercadotecnia y promoción de la ciudad para atraer a consultores de bienes raíces e inversionistas.

Se contempla que el Parque en un escenario optimista-conservador llegue albergar a por lo menos 10 empresas, generando 5 mil 350 empleos con una derrama económica de 93 millones al mes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.