Home / destacado / RECUPERA NUEVO LAREDO LIDERAZGO EN SECTOR TURÍSTICO

RECUPERA NUEVO LAREDO LIDERAZGO EN SECTOR TURÍSTICO

Nuevo Laredo ha mostrado en esta administración municipal, un repunte en el tema turístico de acuerdo con prestadores de servicios de este sector.

La ocupación hotelera, apertura de nuevas centrales de autobuses, la llegada de congresos y festivales a la ciudad del cambio, son un indicador de la estabilidad y desarrollo económico que se vive en esta frontera.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, explicó que de acuerdo con cifras de la Asociación de Hoteles de la ciudad, la ocupación registra un 90 por ciento en su capacidad, pues además de que se ha fortalecido la infraestructura y la promoción de los atractivos, también ha crecido la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

“Varias empresas de autotransporte se instalaron en la ciudad, no solamente es Greyhound, también esta Tornado, Ómnibus que se está instalando; estas son empresas grandes de inversiones millonarias que hablan de la confianza que tienen por esta frontera”, expresó el alcalde.

Además comentó que la Asociación de Restauranteros informó que además de la apertura de nuevos comercios dedicados a la gastronomía, han presentado cifras positivas ya que los fines de semana reportan llenos y visita de personas del Valle de Texas, situación que hace tiempo no vivían.

“Estas acciones refrendan lo que se vive en Nuevo Laredo, entre semana y fin de semana la ocupación hotelera aumenta, llega mucha gente de otros lugares, tenemos ya seis terminales de autobuses y todas están llenas”, expuso el alcalde.

El munícipe destacó que se avecinan eventos turísticos a la ciudad como el “Nuevo Laredo Vive Fest”, diversas competencias de carácter nacional e internacional como la cacería del Venado Cola Blanca y la celebración de una serie de congresos y convenciones ayudan a que los servicios turísticos tengan este repunte.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.