Home / destacado / SE PREPARA LA CIUDAD DEL CAMBIO PARA LLEGADA DE TURISMO CINEGÉTICO

SE PREPARA LA CIUDAD DEL CAMBIO PARA LLEGADA DE TURISMO CINEGÉTICO

Para proteger, ayudar y asesorar a los miles de cazadores que llegarán a la ciudad y la región, el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) preparan una sería de acciones encaminadas a facilitar el tránsito de los deportistas cinegéticos.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, comentó que trabajarán de manera coordinada con la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Migración, Aduana de Nuevo Laredo, gobierno del estado, Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna y la Asociación Ganadera local para prepararse y sumar esfuerzos con motivo de la temporada de cacería.

“Lo hacemos para que tengan una buena estadía en Nuevo Laredo; el año pasado la visita de más de 3 mil cazadores, dejó una derrama económica de casi 10 millones de dólares. Fue un buen año 2013 y un mucho mejor 2014 con un incremento del 35 por ciento la visita de estos turistas nacionales y del extranjero”, señaló el alcalde.

Dijo que entre los visitantes que practican este deporte notaron una buena oleada de monteros originarios de Arizona, Nueva York, Nuevo México, Texas y algunos otros de Canadá, además de los nacionales que vienen de diversos estados de México.

Enfatizó la promoción en ciudades de Texas, como en las ferias denominadas Extravaganza en entidades como Houston, Dallas, Austin, San Antonio, Nuevo México y Arizona, las cuales dejaron con muy buen sabor de boca a los cazadores internacionales y se espera que gracias a esto, se tenga una excelente respuesta en esta temporada.

“Esta práctica del deporte cinegético llegará a finales del mes de noviembre y queremos decirle a los turistas que estamos preparados, ya estamos teniendo las reuniones interinstitucionales con las dependencias federales y estatales, para que su estadía sea de su agrado y sin ningún contratiempo”, aseguró.

El munícipe aseguró que esta es una de las regiones donde mejor crianza de venado cola blanca se tiene y una de las más preferidas por los cazadores por lo que esperan se supere el número de visitantes en relación al año anterior.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.