MAESTROS DEL COBAT PROTESTAN CONTRA EGIDIO TORRE CANTU

Maestros del Colegio de Bachilleres plantel 01 Nuevo Laredo, realizaron una manifestación pacífica en el exterior del plantel, declararon estar trabajando bajo protesta debido a la falta de pago de prestaciones, así como procesos de capacitación, que a la fecha no se han efectuado.

Posted by Informativo Noreste on Lunes, 19 de octubre de 2015
Home / destacado / Gobierno de Tamaulipas debe pago de prestaciones a maestros de COBAT 01

Gobierno de Tamaulipas debe pago de prestaciones a maestros de COBAT 01

Maestros del Colegio de Bachilleres plantel 01 Nuevo Laredo, realizaron una manifestación pacífica en el exterior del plantel, declararon estar trabajando bajo protesta debido a la falta de pago de prestaciones, así como procesos de capacitación, que a la fecha no se han efectuado.

“Estamos trabajando bajo protesta, debido a que se nos han detenido algunas prestaciones de pago del 1% salarial del año pasado, es decir del 2014, dentro de otras que están pendientes en lo que va del 2015” declaro el Ingeniero Martin Durón Ibarra Delegado de Trabajo y Conflictos del Cobat 01.

Hasta el momento maestros no han recibido respuesta por parte de las autoridades estatales, solo han tenido comunicación verbal con los directivos, profesores del plantel 01 de este municipio, están solicitando la intervención del gobernador Egidio Torre Cantú, para darle solución este conflicto.

“Anteriormente nos informaron que cada quincena se estaría realizando el pago correspondiente a las prestaciones del año pasado, pero es fecha que no se ha hecho, los pagos siguen pendientes, no se nos han otorgado, ni respuesta por escrito” comentó el Delegado de Trabajo y Conflictos de este plantel.

El Ingeniero Martin Durón Ibarra señalo que seguirán trabajando de manera normal, pero aclarando que seguirán haciéndolo bajo protesta, los alumnos no se verán afectados con sus clases.

“Nos hemos manifestado pacíficamente, simplemente exigimos lo que ya se nos debe, a partir del 2011, es lo que está pendiente y hasta la fecha no se nos ha pagado, solo exigimos lo justo” señalo el profesor Pedro Zazueta Toledo.

La problemática del pago de prestaciones no solo afecta al municipio de Nuevo Laredo, se le debe al 90 por ciento de planteles en la entidad, tan solo en nuestro municipio, a 60 maestros se les adeuda las prestaciones.

Hay incertidumbre por parte de los maestros de no recibir su pago de prestaciones, debido al gran endeudamiento que hay por parte del gobierno del estado con proveedores; en pequeños municipios como Tampico, les fue finiquitadas sus prestaciones.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.