Home / destacado / APRUEBA CABILDO COMPRA DE TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE NIÑOS HÉROES

APRUEBA CABILDO COMPRA DE TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE NIÑOS HÉROES

En sesión ordinaria de cabildo fue aprobada por unanimidad la propuesta  para formalizar el contrato de compra-venta de tres predios aledaños a la construcción del puente vehicular Niños Héroes.

 

Dentro de la junta encabezada por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, a través de su presidente Antonio Martínez Santoyo, fue la encargada de  someter a consideración  el punto de acuerdo mediante el cual se propuso la autorización para formalizar el contrato  de compra-venta de los tres bienes inmuebles con un monto de 2 millones 315 mil pesos.

 

“Como todos saben el puente Niños Héroes será de gran beneficio porque va a facilitar y desfogar todo el tráfico del sector, así como darle seguridad a los peatones, por eso es de suma importancia aprobar este acuerdo ya que la adquisición de estos inmuebles es necesaria para la construcción de este puente”, comentó Martínez Santoyo.

 

El síndico, resaltó la necesidad de la adquisición de los predios  tomando en cuenta que el puente vehicular Niños Héroes forma parte de una solución vial para desfogar tráfico de la avenida César López de Lara y conectar las colonias Hidalgo y Matamoros.

 

Los inmuebles que resultaron afectados y que serán adquiridos se encuentran ubicados en la avenida Héroes,  entre las vías del ferrocarril y Maclovio Herrera dando un total de 978 metros cuadrados.

 

El Puente Vehicular Niños Héroes terminará con el problema de congestionamiento vial generado en la actualidad por el paso del ferrocarril  en el área de las colonias Hidalgo y Matamoros.

La obra tendrá una inversión de 14 millones 769 mil 751 pesos, con una superficie de construcción de 2 mil 848 metros cuadrados, y beneficiará a 10 mil habitantes.

ENTREGARÁN AUTO RIFADO EN EXPOMEX

Para finalizar, el cabildo también aprobó la entrega formal del  vehículo Chevrolet , Matiz modelo 2015  a la ciudadana  Yazmín Schroeder López, quien resultó ganadora en el Segundo Gran Sorteo denominado “Siempre con la Patria”, organizado por esta administración municipal, el cual se llevó a cabo en el marco de la clausura de Expomex 2015.

 

Por otra parte, el cabildo aprobó entregar en comodato al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, los espacios identificados como módulos 13 y 14, ubicados en el Klúster del Centro Cívico, con el objetivo de facilitar su labor.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.