Home / destacado / BENEFICIA NAVE INDUSTRIAL A ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO

BENEFICIA NAVE INDUSTRIAL A ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO

Rosy Muciño, estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo podrá mejorar su competitividad antes de ingresar al ámbito laboral, gracias la nueva nave industrial que el gobierno municipal construyó para beneficio y entrenamiento de los alumnos de la universidad.

Esta moderna infraestructura que representa una inversión de 2 millones 581 mil 97 pesos albergará una línea de ensamblaje de carros de madera donada por Caterpillar, fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindó el gobierno municipal porque ahora podremos conocer afondo el proceso y desarrollo real de diseño de instalaciones y manufactura que se llevan a cabo en una industria maquiladora. Esto nos posicionará por encima del nivel de otras instituciones de la ciudad y del país”, explicó Rosy Muciño, quien actualmente cursa el séptimo semestre de la ingeniería.

De igual forma, Gabriel Flores, también estudiante de ingeniería industrial, destacó que el Tecnológico de Nuevo Laredo será el primero de todo el país en contar con una infraestructura como esta.

“Esto va a favorecer el crecimiento estudiantil de toda la universidad, no sólo de los ingenieros industriales, también de las carreras hermanas, por eso en nombre de toda la comunidad estudiantil agradezco al alcalde Carlos Canturosas Villarreal, por su aportación y su notable interés por apoyar a la educación en general”, subrayó.

Dicha construcción de aproximadamente 397 metros cuadrados, cuenta con alimentación eléctrica para centro de carga, bajantes pluviales, canalones, pintura anticorrosiva, cubierta a base de econo-panel, estructura de acero, firme de concreto y terracería.

“Si no hubiéramos tenido el apoyo del ayuntamiento la nave hubiera sido cedida a otra institución porque nosotros no contábamos con el recurso para su construcción. Estamos muy agradecidos por las atenciones del alcalde y su disposición por apoyarnos a brindarles mayores herramientas a nuestros jóvenes que son parte fundamental para el desarrollo de esta ciudad del cambio”, informó Gabriela Guadalupe Meza, jefa del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica

La idea de llevar a cabo este importante proyecto comenzó hace tres años cuando un ex alumno de la carrera de ingeniería y actualmente gerente de planta de Caterpillar ofreció dicha línea de ensamblaje a la institución.

Lamentablemente la escuela no contaba con la infraestructura necesaria para albergar la maquinaria y fue ahí cuando los directivos del Tecnológico decidieron solicitar el apoyo a otras instituciones, sin contar con qué sería el mismo alcalde de Nuevo Laredo quien se interesaría en el proyecto y destinaría todos los recursos necesarios para su construcción.

“Debido a la cantidad de dinero que se necesitaba decidimos dirigir nuestra petición al gobierno del estado, sin solicitar ayuda a la actual administración municipal, nuestra sorpresa fue que al enterarse del proyecto el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal se entusiasmo tanto que nos contacto para decirnos: ‘Esto será muy bueno para nuestros estudiantes, yo me haré cargo de su construcción’ eso es algo que nunca vamos a olvidar”, reiteró Guadalupe Meza.

También señaló que esta obra quedo concluida en agosto; sin embargo, aún se está transfiriendo parte de maquinaria al lugar por lo que se espera que pueda ser inaugurada en el marco del 51 aniversario de la institución que se celebrará el próximo 14 de octubre.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.