Home / destacado / CREA PROTECCIÓN CIVIL COMITÉ DE AUXILIO CON MAQUILADORAS

CREA PROTECCIÓN CIVIL COMITÉ DE AUXILIO CON MAQUILADORAS

Con el objetivo de brindar una respuesta inmediata y apoyar en caso de contingencia, la dirección de Protección Civil y Bomberos creó el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) con personal de diferentes maquiladoras y sociedad civil.

En su primera etapa, el comité está formado por ocho empresas maquiladoras y tiene la finalidad de unir esfuerzos entre los cuerpos de emergencia y sociedad civil en caso de presentarse algún tipo de emergiencia.

“Estos comités locales de ayuda mutua funcionan de la siguiente manera; ellos tienen brigadistas y unidades internas en cada empresa que se encargan de resolver las emergencias en tanto llegan los cuerpos de auxilio, ya sea de primeros auxilios, incendios, evacuación, búsqueda y rescate”.

“Ellos de alguna manera apoyan en su misma empresa, pero cuando hay una emergencia de un vecino aledaño que son integrantes del comité lo que hacen es apoyarlo”, puntualizó Juan Ulises Ochoa Correa, Director de Protección Civil.

Ochoa Correa, reiteró que el objetivo del CLAM es la coordinación para que en caso de alguna contingencia de forma prioritaria tomen las medidas para evitar una tragedia.

Aunque al momento el comité está formado por empresas como Wiegan, Delphi Alambrados, Controles Temex, Picus SA de CV, Branson, Sony, Visko Teepak y Medline; el objetivo de Protección Civil es crear tres más para el próximo año.

El director de Protección Civil, destacó que las brigadas de cada industria maquiladora están debidamente capacitadas para responder en caso de presentarse una emergencia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.