Home / Coahuila / Preside Rubén Moreira reunión del Grupo de Coordinación Operativa; informan de baja en delitos

Preside Rubén Moreira reunión del Grupo de Coordinación Operativa; informan de baja en delitos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En punto de las 7:00 horas de este sábado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó, en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, la reunión del Grupo de Coordinación Operativa acompañado por el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, donde se informó de la baja de los índices delictivos, en este caso el homicidio.

Durante la reunión se destacó el clima de seguridad que prevalece en la entidad; el Mandatario Estatal reconoció los esfuerzos que las autoridades estatales, municipales y en especial las corporaciones como la SEDENA y PGR, desarrollan para mantener la tranquilidad de las y los coahuilenses.

En esta ocasión, la reunión del Grupo de Coordinación Operativa contó con la asistencia de los Presidentes Municipales de Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova y Arteaga.

En dicha reunión, se detalló que el número de eventos de Homicidio Doloso en el estado disminuye un 58.86 por ciento lo que va del año, es decir de enero a agosto de 2015 en comparación con respecto al año 2012.

Así el número de occisos por Homicidio Doloso en el mes de agosto de 2015, disminuye un 67.73 por ciento en lo que va del año, de enero a agosto de 2015, en comparación con el mismo periodo del año 2012.

En tanto, los occisos por Homicidio Doloso asociado a rivalidad delincuencial disminuyen en lo que va del año 2015 es decir, de enero a agosto, disminuye un 80.23 por ciento con respecto al 2012.

En cuanto a los delitos en sus diferentes modalidades, se presentaron considerables bajas, en particular el delito de Robo de Vehículo, en lo que va del año, es decir de enero a agosto de 2015, disminuye un 64.92 por ciento con respecto año 2012.

En tanto, el delito de Robo a Casa Habitación, disminuye un 41.89% en agosto de 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El delito de Robo a Negocio, disminuye un 43.16% en agosto de 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El delito de Robo a Persona, disminuye un 47.87 por ciento en lo que va del año, es decir de enero a agosto de 2015, con respecto al año 2012.

Estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria Coahuila; el Comisionado Estatal de Seguridad, Cristian Méndez Recio; el Delegado del CISEN en Coahuila; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores; el Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, Segismundo Doguin Martínez.

También representantes de la Policía Federal, Seguridad Pública, y demás corporaciones policiacas.

A la baja…

– Homicidio Doloso (agosto 2015 vs agosto 2012): disminución 67.73%

– Homicidio Doloso (enero a agosto de 2015 vs enero a agosto 2012: disminución 58.86%

– Homicidio Doloso por rivalidad delincuencial (enero a agosto de 2015 vs enero a agosto 2012): disminución 80.23%

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.