Home / destacado / ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS ÚTILES Y UNIFORMES EDUCATIVOS

ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS ÚTILES Y UNIFORMES EDUCATIVOS

La educación en Nuevo Laredo es una prioridad para el gobierno municipal, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos, se inició con el otorgamiento de más apoyos educativos para los estudiantes de Nuevo Laredo.

Con la entrega de más de 77 mil 588 mochilas e igual número de paquetes de útiles y uniformes escolares, arrancó este jueves la distribución de los diferentes apoyos que brinda el gobierno municipal al sector educativo.

Alrededor de 3 mil estudiantes de escuelas públicas fueron los primeros en recibir los útiles y uniformes durante un evento que se realizó en las instalaciones del Polyforum La Fe, en donde el alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, destacó la importancia de ofrecer a la niñez neolaredense las herramientas necesarias para continuar con éxito sus clases.

“En esta época en donde la competitividad reclama mejores ciudadanos, más preparados, estamos conscientes que la educación es la mejor herramienta, la llave fundamental que abre las puertas para que consigan un mejor trabajo, una mejor calidad de vida y puedan formarse un mejor futuro para forjar entre todos nosotros, la Ciudad del Cambio.

“Por eso, por segundo año consecutivo les hacemos entrega de este importante apoyo, que también servirá para mejorar la economía de sus hogares”, manifestó.

Los paquetes de útiles corresponden a los establecidos en la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de acuerdo con el grado escolar, entre los que se encuentran cuadernos, lápices, borradores, tijeras, lápiz adhesivo, sacapuntas, bolígrafos, juegos de geometría, colores, diccionario y calculadora, entre otros dependiendo del .

De igual forma se entregó una parte de los más de 60 mil uniformes escolares para los alumnos de nivel primaria y secundaria en los que se invirtió un total de 24 millones 944 mil 494 pesos.

En representación de todos los estudiantes beneficiados con este apoyo, Ana Paola Granados Olvera, alumna de la Escuela Primaria “Pedro J. Méndez”, reconoció y agradeció el esfuerzo que realiza la actual administración pública.

“Hoy es un maravilloso día, en el qué usted señor presidente Canturosas, con sus inmensos apoyos escribe una página más en esta nueva era que hoy se vive en la ciudad. A nombre de todos mis compañeros, quiero decirle a nuestro alcalde de la educación, que estamos muy agradecidos y reconocemos su gran labor y compromiso por conseguir que la educación de nuestro municipio sea la mejor de Tamaulipas”, expresó la alumna.

El gobierno municipal invierte este año alrededor 250 millones de pesos en apoyos educativos, ya que próximamente se llevará a cabo la notificación de los más de 12 mil alumnos que serán beneficiados con la entrega de becas municipales.

Adicionalmente, el pasado martes el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregó aproximadamente 2 mil tabletas a estudiantes destacados de los distintos niveles educativos, con una inversión superior a los tres millones de pesos.
En los siguientes días, síndicos y regidores, así como funcionarios municipales, estarán en las diferentes escuelas entregando los uniformes y útiles restantes.

Al evento de entrega de apoyos asistieron Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora; Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor; María Echartea Barajas, décima regidora, Miguel Ángel Vaughan Madrazo, decimotercer regidor; Ireri Calderón Cortés, decimocuarta regidora y Rosa Fabián Huaroco, decimosexta regidora,.

También asistieron Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social; Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios; Adolfo Mondragón Mass, director de Educación, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.