Home / destacado / Arranca Plastika 2015; desarrollan economía local

Arranca Plastika 2015; desarrollan economía local

Para continuar el desarrollo de la economía local, el Alcalde Isidro López Villarreal inauguró el evento Plastika Saltillo 2015 el cual permitirá que proveedores, ensambladores, productores, fabricantes y prestadores de servicios de la industria del plástico se relacionen con empresas anclas para ofrecer sus servicios.

En el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste, Isidro López destacó que, con esta actividad el Municipio busca reforzar la economía de los saltillenses inmersos en este ramo.

Si el Municipio ayuda a que se ustedes se junten, a que generen acuerdos, a que encuentren cómo apoyarse e ir en conjunto, se crea una mejora constante de un aspecto más para Saltillo, dijo.

Por eso en Saltillo pasamos del séptimo al segundo lugar del Índice de Calidad de Vida; con estos encuentros se refuerza la productividad y la competitividad y podríamos, por qué no, llegar a un primer lugar como mejor ciudad para vivir”, compartió.

Economía local…

En Plastika Saltillo 2015 los proveedores, productores y prestadores de servicios del plástico, encontrarán empresas ancla y sus requisitos y oportunidades de negocios.

También dos conferencias magistrales, una por parte de Jesús Olivo Padilla del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) y Martha Griselda Alba de La Selva de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

Juan Carlos Guerra López-Negrete, Director de Desarrollo Económico, expresó que también podrán encontrar servicios de organizaciones financieras como banca comercial y banca de desarrollo, así como empresas de apoyo que ofrecen asesorías y servicios especializados en el área del plástico.

Este es un esfuerzo más del Gobierno Municipal de facilitar el desarrollo y la diversificación de la economía local, es importante desarrollar proveedores saltillenses, que logren vincularse, y también demostrarles a las grandes empresas que no se equivocaron al escoger a Saltillo como una ciudad para invertir”, agregó.

En Plastika Saltillo 2015 se registraron 90 personas en calidad de proveedores, productores o prestadores de servicios para poder conectarse con 45 empresas anclas entre las cuales están Magna Closures, Borgwarner, Cinsa, Isringhausen, Whirpool, Pemsa, Askoll, entre otras.

En el presidium también estuvieron Rafael Rodríguez Flores, en representación de Liberio Rodríguez Fernández, Director del Centro de Investigación de Química Aplicada y Rodolfo Iván Esparza Delgado, en representación de Higinio González Calderón, Rector de la Universidad Autónoma del Noreste.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.