Home / destacado / ADVIERTEN A JÓVENES SOBRE RIESGOS DEL NARCOTRÁFICO

ADVIERTEN A JÓVENES SOBRE RIESGOS DEL NARCOTRÁFICO

Desde Colombia, haciendo escala en varios países del mundo donde ha dictado un sinfín de conferencias, Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante más buscado durante los años noventa, Pablo Escobar, compartió un diálogo con jóvenes de Monterrey, en el que habló sobre los riesgos que representa el mundo de las drogas, el cual conoció de cerca durante su infancia y adolescencia.

Invitado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Instituto de la Juventud Regia, el hijo del extinto líder del narcotráfico, llevó sus vivencias al Museo Metropolitano de Monterrey.

La Alcaldesa Margarita Arellanes, dio la bienvenida a Sebastián Marroquín, convertido hoy en un importante conferencista internacional, que decidió cambiar el rumbo de su vida y alertar a los niños y adolescentes, sobre el riesgo de entrar a este peligroso y nocivo ambiente.

Durante la charla, Sebastián Marroquín compartió con los jóvenes uno de los principales consejos de su padre.

“Mi padre me dijo una frase que nunca voy a olvidar, cuando me hablaba de la cocaína y de todas las drogas, me dijo: – valiente es aquél que no la prueba -; así que me invitó desde el amor, de la buena información y el valor de la familia, a que no la consumiera”, relató.

El diálogo permitió a los invitados conocer desde dentro, el mundo del narcotráfico y el costo que pagan quienes caen en sus redes: la libertad, reconoce el también autor del libro “Pablo Escobar, Mi Padre”, de la editora Planeta.

“…hoy que ya no tengo nada de esos millones, me siento una persona mucho más millonaria de lo que fui, cuando fui verdaderamente millonario por los millones de mi padre. Hoy soy una persona libre, porque hoy me puedo relacionar con ustedes, porque puedo dar la cara, porque puedo enfrentar mi destino, porque puedo enfrentar con dignidad la triste historia que me tocó vivir”, narró.

Por su parte, el Director del Instituto de la Juventud Regia, Alejandro Armendáriz, dijo al conferencista invitado “Gracias por compartir tu experiencia con los chavos de Monterrey.

Marroquín es padre de familia, arquitecto, diseñador industrial, conferencista y escritor.

Protagonizó el siete veces galardonado documental “Pecados de Mi Padre”, proyectado por la ONU, en la Celebración del Día Internacional de la Paz.

Como pacifista concretó el diálogo, la reconciliación y el perdón con los hijos de las víctimas de la violencia narcoterrorista ejercida por su padre en los 80´s y 90´s.

Conferencista, escritor e hijo del narcotraficante más conocido en la historia. Un hombre en el ejercicio diario de la paz y la recuperación de los valores humanos perdidos en la guerra contra las drogas. Un creyente de la vida y con una sola religión: el amor.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.