Home / destacado / COADYUVAN ASOCIACIONES CIVILES CON EL GOBIERNO MUNICIPAL EN PRO DE LA COMUNIDAD

COADYUVAN ASOCIACIONES CIVILES CON EL GOBIERNO MUNICIPAL EN PRO DE LA COMUNIDAD

Con el objetivo de promover el servicio comunitario, alrededor de  siete asociaciones civiles de la ciudad participan en el  programa Línea Directa, el cual busca atender todas las peticiones de la población de forma directa y rápida.

Christian López Patiño, director de Gestoría Ciudadana, dijo que mediante este programa el alcalde, así como integrantes del cabildo y funcionarios de primer nivel, brindan un espacio a la ciudadanía para que expongan sus peticiones e inquietudes.

“Las asociaciones civiles están trabajando de una extraordinaria manera  y se ha generado una excelente cooperación entre sociedad y gobierno; el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal nos instruyó para que tuviéramos ese trabajo corresponsable con las asociaciones, a fin de que brinden una ayuda a los ciudadanos que asistan al programa Línea Directa”, indicó.

El funcionario comentó que algunas asociaciones que participan en este programa son: Fundación Niño Vulnerable, en apoyo a menores de edad; Casa del Migrante Nazareth, en tema de migrantes, y Convihviendo, en situaciones de VIH-SIDA.

De igual manera, apoya  la asociación Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes, Protectora de Animales,  Ángeles sin Fronteras y  Grupo Pro-Dignidad de la Mujer, que se enfoca especialmente en el desarrollo integral de la mujer, entre otras.

“En alguna u otra ocasión han participado estas asociaciones, unas son más constantes que otras  son cerca de siete grupos, los cuales se han turnado su participación, puesto que también tienen que cumplir con sus compromisos, sin embargo,  su asistencia es de mucho beneficio para la población”, aseguró.

Manifestó que a través de estas agrupaciones formalmente legalizadas que tienen sus objetivos sociales muy claros, el apoyo del gobierno municipal se fortalece al ofrecer otro tipo de servicios a la ciudadanía.

“El que trabajen en conjunto sociedad y gobierno hace que la ciudad del cambio genera mayor respuesta positiva, esto permite que haya mayor participación de la población  y que refleje más cosas positivas para la ciudad”, indicó.  

López Patiño invitó a las asociaciones civiles interesadas pueden presentar sus proyectos a que acudan a las oficinas de Participación Ciudadana, localizadas en el edificio anexo a la presidencia municipal, en calle Héroe de Nacataz y Juárez, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.