Home / destacado / FESTEJAN NEOLAREDENSES DÍA DEL COMERCIO Y TURISMO

FESTEJAN NEOLAREDENSES DÍA DEL COMERCIO Y TURISMO

Una verbena popular, muestra gastronómica, exposición de artesanías y música, enmarcaron la celebración este sábado del “Día del Comercio y Turismo”, evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), en coordinación con el gobierno municipal.

La celebración inició en las inmediaciones del Puente Internacional Número I, “Puerta de la Américas”, con el intercambio de banderas entre representantes de las cámaras de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Acto seguido en la Plaza “Benito Juárez”, autoridades de los distintos niveles de gobierno dieron el discurso de bienvenida.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Ernesto Ferrara Theriot, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó la labor que desempeña la CANACO y la Cámara de Comercio de Laredo.

“Estamos conscientes que ustedes realizan una tarea fundamental para el desarrollo social y económico de esta ciudad, y ustedes mismos son factor clave para el desarrollo de las empresas y del comercio en nuestra ciudad.

“Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza, estamos cumpliendo el compromiso de esta administración de trabajar para la generación de las condiciones idóneas para el pleno desarrollo comercial y empresarial de nuestra ciudad, y ser un destino que genere certeza par los visitantes”. expresó el secretario.

A la ceremonia en la Plaza Benito Juárez asistieron Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, en representación del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú; el comandante del Doceavo Batallón de Policía Militar, el Coronel José Fernando Vargas Delgado; el diputado local Enrique Rivas Cuellar y el Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman.

Y por supuesto los anfitriones del evento el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Torres Villarreal y Miguel Ángel Conchas, presidente de la Cámara de Comercio de Laredo, Texas. Así como el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (FECANACO), Julio Cesar Almanza Armas.

Por la tarde, en la Explanada de la Independencia la celebración se realizó en grande con puestos de comida, artesanías y la presentación de grupos musicales y de danza para disfrute de las familias locales y de los visitantes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.