Home / destacado / BUSCAN CREAR CONCIENCIA SOBRE EL RECICLAJE

BUSCAN CREAR CONCIENCIA SOBRE EL RECICLAJE

Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los neolaredenses y fomentar en ellos una cultura ambientalista, el gobierno municipal en coordinación con Servicios de Tecnología Ambiental (SETASA), lanzará próximamente una campaña para promover el uso de su camión de reciclaje.

Durante la reunión del comité consultivo mixto del Servicio Integral de Limpieza, Alejandro Pérez Tapia, gerente general de SETASA, explicó que es de suma importancia que los ciudadanos conozcan más sobre este servicio que ofrecen el gobierno y la empresa desde hace tiempo.

“Este convenio existe desde hace algunos años en la ciudad y se ha suspendido en varias ocasiones por la falta de uso que le dan los ciudadanos. Por eso nos enfocaremos a su difusión, porque queremos crear una campaña sencilla, donde informemos a la gente de manera práctica los beneficios de este servicio, la manera en qué trabaja, cómo pueden colaborar, las rutas, horarios, etc., la idea es sacarle provecho”, destacó.

Aseguró que es muy sencillo identificar el camión de reciclado por su color verde, éste recorre todos los días un sector diferente, el cual pueden consultar en la página del gobierno municipal, para recoger las bolsas previamente clasificadas que dejan los ciudadanos.

El servicio es completamente gratuito, es una manera muy sencilla de contribuir en el cuidado de nuestro medio ambiente.

Todos los residuos recolectados por el personal e SETASA son trasladados a la planta de reciclaje para ser pesados por una bascula para posteriormente comenzar con la clasificación de los mismos por papel, cartón, plástico y metal, el material es comprimido por maquinaria especializada para conformar las pacas que serán llevadas a la empresa recicladora.

Para más información sobre este servicio la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 7-12-70-80 o bien puede visitar su página de Facebook: Proactiva Medio Ambiente Setasa Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.