Home / destacado / INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A CULMINAR EDUCACIÓN BÁSICA

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A CULMINAR EDUCACIÓN BÁSICA

Para que los ciudadanos mayores de 15 años puedan tener más herramientas que les permitan conseguir un mejor trabajo y con ello una mayor calidad de vida, el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social comenzará este 31 de agosto los cursos de certificación de primaria y secundaria.

Leticia Meneses Camino, titular de la dependencia, informó que a pocos días de haber iniciado el periodo de inscripciones, ya son más de 70 personas las que han acudido a registrarse para formar parte del ciclo agosto-diciembre del 2015.

“Muchos hombres y mujeres tienen que suspender sus estudios a muy corta edad por falta de recursos o problemas familiares, por lo que se ven forzados a trabajar y olvidar sus deseos de seguir su formación académica. Debido a eso decidimos comenzar este programa para que ellos puedan tener una mayor expectativa de vida y con ello, nosotros como gobierno podamos avanzar en nuestro camino por reconstruir el tejido social”, explicó.

La funcionaria destacó que los cursos cuentan con distintos horarios para que los que requieran de esta certificación puedan elegir el que más se acomode a sus necesidades.

“Invitamos a todos los ciudadanos que quieran seguir superándose a que vengan a nuestras oficinas o al centro comunitario más cercano, antes del 24 de agosto, para que se inscriban y no pierdan este importante beneficio”, expresó.

Los requisitos para formar parte de estas clases son: 4 fotografías tamaño infantil, blanco y negro (no instantáneas), acta de nacimiento (dos copias), CURP (dos copias) y certificado de primaria (para inscribirse a secundaria).

Todas las clases serán impartidas entre semana, en los centros comunitarios Colinas del Sur, Américo Villarreal, Francisco Villa, Nueva Victoria y Villas de Sanmiguel.

Para más información los interesados pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en el primer piso del anexo a presidencia municipal, Benito Juárez esquina con Maclovio Herrera, o bien, pueden comunicarse al teléfono 7-11-35-37, el horario de atención es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.