Home / destacado / REFORMARÁ GOBIERNO MUNICIPAL REGLAMENTOS VIGENTES

REFORMARÁ GOBIERNO MUNICIPAL REGLAMENTOS VIGENTES

La Comisión de Leyes y Reglamentos del cabildo, analiza la posibilidad de realizar algunas modificaciones a los reglamentos vigentes, para que sean actualizados de acuerdo al nuevo marco jurídico constitucional.

Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento, señaló que actualmente se encuentran en estudio alrededor de 14 reglamentos, entre los que destacan los reglamentos de Contraloría y Transparencia, Adquisiciones, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Bando de Policía y Buen Gobierno, entre otros.

“De la reglamentación vigente del municipio han habido algunas modificaciones, como es el caso del Reglamento de la Administración Pública Municipal y estamos en estudio de la demás normatividad que existe.

“Definitivamente si vamos a modificar algunos reglamentos porque hay que actualizarlos y ponerlos a la vanguardia de nuevo marco jurídico constitucional que abarca la rendición de cuentas, la transparencia y todo ese tipo de reformas que se han dado a nivel nacional y estatal”, subrayó.

El funcionario explicó que algunos reglamentos será unificados, mientras que otros se erogarán, sometiéndose a aprobación del pleno del cabildo antes de que finalice el presente año.

“Nosotros no podemos quedarnos atrás y estamos trabajando a través de las diferentes comisiones en el estudio para la modificación de estos reglamentos, todo esto, está en un proceso de estudio y análisis jurídico para luego proponerse al honorable cabildo, nosotros tenemos una ventaja de plazo hasta a finales del año para que por lo menos tengamos tres reglamentos modificados”, recalcó.

Mencionó que uno de los más importantes es el Bando de Policía y Buen Gobierno, que también sufrirá modificaciones de acuerdo al marco jurídico actual.

“Ha habido reformas constitucionales en materia de derechos humanos que también repercuten en este reglamento, este se encuentra en estudio en comisiones a través de los abogados que tenemos y que están actualizando nuestra información y adaptándola al marco jurídico constitucional.

Ya cuando se hayan hecho las modificaciones correspondientes, se envía al gobierno del estado para que se publique a través del Periódico Oficial del Estado”, precisó. Martínez Salazar, agregó que la instrucción del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, es cerrar el año con los diferentes cambios y modificaciones que sienten las bases para que haya una mejor gobernabilidad y un marco jurídico clave y preciso para la convivencia social.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.