Home / destacado / GOBIERNO MUNICIPAL APOYA A MÁS DE 24 MIL FAMILIAS CON DESPENSAS

GOBIERNO MUNICIPAL APOYA A MÁS DE 24 MIL FAMILIAS CON DESPENSAS

Más de 24 mil familias vulnerables de Nuevo Laredo, están siendo beneficiadas con la entrega de despensas del Programa de Apoyo Alimentario que realiza la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, principalmente para jefas de familia y adultos mayores.

Ernesto Ferrara Theriot, titular de la dependencia, señaló que como parte de las acciones que encabeza el gobierno municipal, estos apoyos son entregados mensualmente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta frontera.

“Aquel rezago que existió por la veda electoral, ya quedó subsanado, ahorita ya estamos en la entrega periódica de estos apoyos; nosotros permanentemente estamos inscribiendo a ciudadanos que reúnan las condiciones socioeconómicas, sobre todo a la población más vulnerable como son las jefas madres de familia”, dijo.

Destacó que estos apoyos se entregan a través del padrón del Programa de Apoyo Alimentario y el resto se entrega a través de regidores y de los programas como Línea Directa, Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) y Programa Acción Comunitaria (PAC).

Manifestó que una buena alimentación es sinónimo de buena salud, por lo que esta administración municipal implementa estrategias para una mayor calidad de vida para los neolaredenses.

El funcionario municipal, dijo que cada despensa contiene alimentos de la canasta básica como: Arroz, frijol, leche en polvo, pastas, galletas, atún, lentejas, entre otros productos que son de beneficio para las familias

Este apoyo se brinda cada 30 días y es distribuido por personal de la dependencia, el cual entrega 500 despensas diarias en todos los sectores de la ciudad.

Ferrara Theriot agregó que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, está preocupado por la alimentación y el desarrollo de las familias, por eso prosigue con este programa, pues el objetivo es apoyar a las familias neolaredenses que más necesidades tienen, como son estos dos sectores de la población.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.