Home / destacado / Inauguran autoridades estatales y federales el estadio de Futbol de los Rayados del Monterrey

Inauguran autoridades estatales y federales el estadio de Futbol de los Rayados del Monterrey

Los gobiernos de Nuevo León y el federal inauguraron de forma oficial el nuevo estadio de Futbol BBVA Bancomer, que albergará al equipo profesional de los Rayados del Monterrey.

Con la develación de una placa alusiva, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y directivos del club de futbol dieron por abierto el inmueble que tuvo una inversión privada de tres mil millones de pesos.

Es considerado el estadio más moderno de América Latina, y está situado en la colonia La Pastora del municipio de Guadalupe.

En su mensaje, el Gobernador Rodrigo Medina resaltó la importancia de este inmueble al que calificó de “obra monumental, histórica e ícono estatal”

“Valió la pena haber logrado este diseño y pasar por las complejidades de ejecutar el ensamble una estructura retadora en su forma y exacta en cada una de sus partes, pero al final imponente y única; valió la pena no conformarse con la construcción de un estadio ordinario, normal como muchos conocemos, si no al contrario al haber logrado una obra de arte arquitectónica desde ahora está inscrita en el patrimonio de los mexicanos y que ya es orgullo nacional, pero sobre todo valió la pena porque significa el tamaño del cariño y del agradecimiento del equipo de los Rayados de Monterrey a sus fieles aficionados y seguidores” reconoció el Gobernador.

Por su parte el Presidente Enrique Peña Nieto, agradeció el esfuerzo de la empresa FEMSA, por el esfuerzo para realizar esta obra y llamó a la comunidad a tener confianza en el nuevo México que se está forjando y que no se puede transformar de la noche a la mañana.

Peña Nieto consideró que el nuevo estadio acredita la confianza que tuvieron los inversionistas, los patrocinadores y la sociedad en general y que proyecta la prosperidad y grandeza de Nuevo León.

“Es una obra que será icono del dinamismo económico de esta gran entidad, de la prosperidad que tiene el estado de Nuevo León y también del desarrollo urbano de vanguardia que hoy proyecta la zona metropolitana de Monterrey, precisamente para quienes viven aquí y para todo el país”.

El estadio tiene capacidad para 51 mil aficionados, seis mil 500 metros cuadrados de estacionamiento, 100 mil metros cuadrados de construcción, 900 pantallas, dos mil 100 árboles, más de 71 mil metros cuadrados de áreas verdes y está por recibir la certificación LEED, como reconocimiento a su sustentabilidad, ahorro de energía, y protección al medio ambiente, entre otras.

En la inauguración estuvieron presentes Ildefonso Guajardo Villarreal y Alfonso Navarrete Prida, Secretarios federales de Economía y del Trabajo y Previsión Social respectivamente; José Antonio Fernández Carvajal, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA; José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey; además de autoridades federales, estatales, municipales, empresarios, directivos e integrantes del club de Futbol Monterrey.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.