Home / destacado / DEFIENDE CONDUSEF A NEOLAREDENSES

DEFIENDE CONDUSEF A NEOLAREDENSES

En lo que va del año, un total 580 asesorías ha brindado la ventanilla única de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Judith Martell, encargada del despacho de la citada dependencia, comentó que 204 de estas visitas se elevaron al rango de queja, las cuales ya fueron enviadas a las oficinas de dicha instancia federal en Tampico, Tamaulipas, para su revisión y análisis.

“El número de quejas ha incrementado en un 30 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado; podemos decir, que ahorita se han presentado la misma cantidad de querellas, que las que se presentaron en todo el año pasado”, dijo.

Explicó que la mayoría de las denuncias están relacionadas con quejas contra despachos de cobranza, cargos indebidos a las tarjetas de crédito, también cancelación de tarjetas y Buró de crédito.

“Hemos logrado resolver entre un 40 y 50 por ciento de las denuncias, el resto está en proceso, esperamos que en breve nos empiecen a llegar los resultados.

También consideramos que en los dos próximos meses se incrementarán las quejas, debido a que en la temporada vacacional, las personas piden préstamos o hacen uso de la tarjeta de crédito, lo que genera muchas de las veces cargos indebidos o no reconocidos”, subrayó.

La funcionaria destacó que los despachos jurídicos que hacen cuestiones de cobranza y quelleguen a incurrir en violaciones a los derechos humanos, como acosar de manera telefónica a los usuarios fuera de horas de oficina o a altas horas de la noche, ya se les puede aplicar multas económicas por parte de esta dependencia.

Subrayó que el principal problema que se presenta es que las personas no leen las condiciones de compra o del servicio, es entonces cuando se dan las fallas o que la gente tiene una impresión equivocada.

La funcionaria agregó que para mayor información, la ciudadanía puede acercarse a las oficinas de la Condusef, ubicadas en la Secretaria del Ayuntamiento de la presidencia municipal, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde o bien puede comunicarse directamente al teléfono 7-11-35-31.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.