Home / destacado / CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

Durante la ceremonia conmemorativa del ducentésimo cuarto aniversario luctuoso de don Miguel Hidalgo y Costilla, el tercer regidor Eliud Abib Cadena Toledo destacó su legado de libertad, al comenzar en 1810 la guerra de independencia de México, que a más de doscientos años ha permitido consolidar una nación libre, soberana y cuya gente se esfuerza día a día por hacer una mejor sociedad.

En el evento, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston y el general brigadier D.E.M. Francisco Juan Aboytes Guerra, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Piedras Negras, formaron la primera guardia de honor frente a la estatua de Hidalgo ubicada en la plaza que lleva su nombre en la colonia Roma, acompañados por la banda de guerra del decimocuarto batallón de caballería motorizada del Ejército Mexicano.

Al pronunciar el discurso oficial de la efeméride, el tercer regidor elogió el carácter del cura de Dolores, quien el 15 de septiembre de 1810 encendió la chispa que desencadenaría once años después la independencia nacional.

“Criticado por muchos, excomulgado por su anhelo de libertad y traicionado por la gente en la que depositaba su confianza, Hidalgo incluso rechazó el indulto ofrecido por la corona española si detenía la lucha, argumentando que ‘El indulto es para los criminales, no para los defensores de la patria’” disertó el regidor.

Posteriormente regidores, integrantes del Consejo para la Investigación, Conservación, Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, directores de área de la administración municipal y funcionarios, formaron posteriores guardias de honor, frente al monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, cuya instalación original fue en el cruce de las calles Zaragoza y Fuente, erigida en el marco de los festejos del centenario de la independencia en 1910, cuando nuestra ciudad ostentaba el nombre del entonces presidente de la República Porfirio Díaz.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.