Home / destacado / OFRECE GOBIERNO MUNICIPAL A NIÑOS Y JÓVENES DIVERSAS ACTIVIDADES RECREATIVAS EN VACACIONES

OFRECE GOBIERNO MUNICIPAL A NIÑOS Y JÓVENES DIVERSAS ACTIVIDADES RECREATIVAS EN VACACIONES

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social lleva a cabo diversas actividades de verano para atender a los niños y jóvenes durante su período vacacional.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario de dicha dependencia, señaló que estas acciones se realizan en los tamules, bibliotecas, centros comunitarios y la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, donde se les proporciona diversas actividades.

“La Secretaría de Desarrollo Humano y Social está participando en varios frentes, tenemos actividades en el área de cultura, danza, música, artes plásticas, también en el área de deportes se están realizando actividades en diferentes disciplinas como voleibol, basquetbol, fútbol, béisbol y gimnasia rítmica”, dijo.

De igual manera, destacó que el Zoológico Regional de Nuevo Laredo inició este pasado 28 de julio con un campamento de verano, el cual busca fomentar la cultura del respeto hacia los animales, así como la convivencia y el trabajo en equipo entre niños y adolescentes.

Este campamento va dirigido para distintos grupos de edades; niños de seis a nueve años, de 10 a 12 y de 13 a 15 años de edad, donde realizarán diversas actividades como pintar en oleo o acrílico, para lo cual ya se dispuso un muro que ellos mismos ambientarán. Quienes asistan al campamento tendrán oportunidad de tener un contacto especial con las especies para que sea divertido.

“La Dirección de Educación también implementó varios campamentos en las diferentes bibliotecas, además del programa integral de apoyo educativo; las inscripciones están abiertas, todos los días se incorporan nuevo niños a estos campamentos, nos da mucho gusto que los padres de familia estén llevando a sus hijos a desarrollar las diferentes actividades que realiza el gobierno municipal”, subrayó.

Ferrara Theriot, agregó son más de mil 500 menores de edad que están participando en las diferentes actividades que realiza el gobierno municipal, las cuales tienen como objetivo que los niños y jóvenes tengan un período vacacional de verano muy sano y divertido.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.