Home / destacado / GESTIONA GOBIERNO DE CANTUROSAS REPARACIÓN DE CARRETERA NACIONAL

GESTIONA GOBIERNO DE CANTUROSAS REPARACIÓN DE CARRETERA NACIONAL

Para ofrecer mayor seguridad y comodidad a los conductores que transitan por la Carretera Nacional, el gobierno municipal hará todo lo posible por conseguir que el gobierno federal destine los recursos necesarios para rehabilitar dicha vialidad que se encuentra en pésimas condiciones.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que la petición formal para reconstruir los tramos más afectados ya se envió a la Presidencia de la República, luego de que el cabildo por unanimidad aprobará esta acción.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, necesitamos esos recursos para hacer más seguro el trayecto de los transportistas, viajeros y familias que la utilizan. Somos la aduana que más recauda, la ciudad más importante en materia de comercio exterior en el país y en ese aspecto debe ser prioridad para todos”, explicó el alcalde.

El munícipe señaló que de no obtener una respuesta positiva por parte de la federación,el gobierno municipal buscará la manera de utilizar sus propios recursos para que este problema vial no afecte la seguridad se los ciudadanos.

“No hacemos oídos sordos, la buena voluntad tanto de los regidores y el presidente municipal ténganlo por seguro que existe. Pero no es sencillo porque si destino un recurso y lo saco de la jurisdicción de Nuevo Laredo, la Auditoria Superior del Estado (ASE) o la propia federación me sancionarían. Tenemos que ver cómo le haremos, si podemos conseguir un permiso especial para invertir el dinero del ayuntamiento en esta modernización u otras opciones; sin embargo, en este momento solo resta esperar a que nos den una respuesta”, subrayó el alcalde.

Las daños en dicha vía federal han cobrado la vida de una familia durante un percance automovilístico, varios accidentes viales más y pérdidas materiales cuantiosas, por lo que se espera que la repuesta de la federación sea en favor de este importante acceso a Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.