Home / destacado / EXHORTAN A COMERCIANTES INFORMALES A RENOVAR SU PERMISO

EXHORTAN A COMERCIANTES INFORMALES A RENOVAR SU PERMISO

La Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, dio prorroga de once días a los comerciantes, fijos, semifijos y ambulantes para que renueven su permiso trimestral.

Luis Enrique Pedroza Lomas, titular de la dependencia, informó que dicha oficina permanecerá abierta durante el periodo vacacional; tanto el departamento de atención al público; que son los encargados de expedir los permisos y el departamento de Inspección van a estar trabajando en horario normal.

Mencionó que esa medida se adoptó por el inicio del trimestre julio-septiembre, fecha de la renovación de permisos.

Dijo que tentativamente se tenía un periodo de gracia de 20 días, el cual culmino el pasado 20 de julio; sin embargo, la dependencia optó por una prórroga para brindar oportunidad a aquellos comerciantes que se encuentran rezagados.

“Vamos a dar 11 días más, nos vamos a esperar hasta el 31 para que la gente se acerque a renovar sus permisos, va a estar abierta la oficina en horario normal de ocho de la mañana a tres de la tarde para que pasen de lunes a viernes a renovar el permiso”.

“Que no lo dejen a la decidía porque el primero de agosto vamos a empezar con las inspecciones, a verificar permisos renovados y el que no lo tenga se le va a retirar y hacer el cobro diario; que es mucho más caro que pagar su permiso trimestral”, advirtió el funcionario.

La Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos tiene un padrón de más de 4 mil comerciantes, solo el 60 por ciento ha cumplido con la renovación del permiso, el cual tiene un costo simbólico de 450 pesos por trimestre.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.