Home / destacado / IMPULSAN PROGRAMA DE TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO

IMPULSAN PROGRAMA DE TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO

Durante una semana, el personal del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) en coordinación con las 10 secretarías del gobierno municipal, llevó a cabo diversas reuniones con la finalidad de darle seguimiento al programa de fomento a la transversalidad de la perspectiva de género.

Ana Lidia Treviño Ley, asesora del INMUJER, explicó que durante las reuniones se estableció el plan de trabajo para el próximo 2016.

“Para nosotros como instituto es muy importante que no se pierda la colaboración con las demás dependencias municipales, porque queremos que se involucren en este programa que es tan necesario para nuestra sociedad, si ya no queremos que exista la desigualdad de género tenemos que empezar en casa”, explicó la funcionaria.

Algunos de los aspectos tratados durante esta semana, fueron los métodos publicitarios que serán empleados para difundir entre las trabajadoras de gobierno, los números del instituto, tanto para realizar denuncias como para asesorarse sobre la ayuda y servicios que ofrece dicha dependencia.

“Es importante que nuestras mujeres de involucren en trabajos atípicos, todos esos que son estereotipados como actividades para hombres, porque esa es una buena forma de erradicar el pensamiento machista que muchas veces nostras mismas propiciamos al decir, no puedo”, subrayó Ana Lidia Treviño.

Para más información sobre los programas que maneja el INMUJER, la dependencia pone a disposición del público los teléfonos 7-13-52-81 o 7-19-21-60.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.