Home / Ciudad Acuña / INICIA ALCALDE LENIN PÉREZ PROGRAMA: “TURISMO SOCIAL 2015”

INICIA ALCALDE LENIN PÉREZ PROGRAMA: “TURISMO SOCIAL 2015”

Acuña, Coah.- El alcalde Evaristo Lenin Pérez, dio inicio al programa: “Turismo Social”, donde se contempla llevar de viaje a diferentes lugares turísticos del estado, a más de mil 500 niños durante 2015, acto donde despidió a un primer grupo de 39 niños de las colonias afectadas por el tornado con destino a la capital del estado y presenciar los lugares turísticos de esta ciudad.

Acompañado del director de desarrollo social, Roberto de los Santos y el enlace de la secretaría de cultura en el municipio, Blanca Irene Lozano, el alcalde mencionó: “Se enviarán 3 grupos más de las colonias afectadas por el tornado, beneficiaremos en los siguientes viajes a las diferentes escuelas, donde 15 niños con los mejores promedios de aprovechamiento, más 15 niños con capacidades diferentes y 8 niños en situación vulnerable, quienes serán enviados a este tipo de viajes turísticos”, agregó que:

“El recorrido en la ciudad de Saltillo contempla la visita a el Palacio de Gobierno, el centro histórico, la Plaza de Armas, el Museo del Sarape, el Museo de los Presidentes, el Museo del Desierto y otros lugares representativos de esta ciudad. En un futuro, se tiene contemplado realizar este tipo de viajes a los municipios de Parras y Cuatro Ciénegas”, concluyó.

Por su parte, la maestra Blanca Irene Lozano, expresó su beneplácito por el inicio de este programa. Informó además que existe el interés de parte de personal de cultura, para la realización de un libro que muestre las experiencias de las familias que sufrieron el fenómeno del tornado, donde quedarán plasmados para la historia los testimonios de los niños y adultos de esta zona afectada, esto, a través de un taller de trabajo especial.

Con estas acciones, el Gobierno de Unidad busca recuperar la fortaleza emocional y beneficios múltiples a través de viajes recreativos y talleres culturales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.