Home / destacado / Participación ciudadana, fundamental en el tema de seguridad: Egidio Torre

Participación ciudadana, fundamental en el tema de seguridad: Egidio Torre

EL MANTE, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú instaló la Cuarta Mesa de Trabajo de Seguridad y Justicia para el municipio de El Mante, que al igual que las instaladas en Tampico, Reynosa y Victoria, manifiesta una creciente participación ciudadana a través de empresarios, académicos, activistas y sociedad civil, quienes aportarán estrategias que coadyuven en el combate a la inseguridad y la delincuencia.

La instalación de estas mesas se enmarca en el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, con el objetivo principal de establecer una comunicación directa entre ciudadanos y autoridades para tratar asuntos en materia de seguridad, así como promover la confianza entre la sociedad y las instituciones a base de resultados.

Al respecto, antes de instalar la Cuarta Mesa de Trabajo de Seguridad y Justicia, el Gobernador Egidio Torre Cantú dejó en claro que la participación ciudadana es fundamental en el tema de seguridad, reconociendo a todos y cada uno de los integrantes su preocupación que como ciudadanos demuestran por El Mante y municipios circunvecinos.

Por su parte, Juan Manuel Azpiroz Bravo, director general adjunto de Participación Ciudadana de la SEGOB, dijo que en la Subsecretaría de Gobernación están convencidos que para prevenir y combatir la delincuencia y violencia hay que apostar por la participación de la sociedad civil.

Mencionó que los casos de Ciudad Juárez y Monterrey son claros ejemplos de que con la participación ciudadana, con la sociedad civil en alianza con los tres órdenes de gobierno, se han logrado reducir los problemas de inseguridad que padecían.

Estas mesas darán paso a una Mesa Estatal de Trabajo de Seguridad y Justicia, en la que participarán representantes de las mesas regionales y del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Al interior de las mismas serán conformados comités específicos que dependerán de las necesidades de cada municipio, para dar seguimiento a los logros y actuaciones de las autoridades correspondientes.

Sobre staff

Te puede interesar...

“Es un honor estar con el mejor”, gritan a Américo

Nuevo Laredo, Tam.- Casi todas eran mujeres, y casi todas llevaban a sus hijos a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.