Home / destacado / IMPLEMENTA PC Y TRÁNSITO OPERATIVO “ESCALÓN” A FAVOR DE PAISANOS

IMPLEMENTA PC Y TRÁNSITO OPERATIVO “ESCALÓN” A FAVOR DE PAISANOS

A fin de garantizar la seguridad y brindar una mejor atención a los connacionales, el gobierno municipal reforzará las acciones del Operativo Paisano Verano 2015, ante la creciente afluencia de connacionales que cruzan a México por la frontera de Nuevo Laredo para pasar con sus familias el periodo vacacional.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, informó que personal de esta corporación, en conjunto con elementos de Tránsito, implementarán el operativo “Escalón”, que consiste en apoyar a los paisanos a que agilicen sus trámites, darles información y reorganizar el tráfico vehicular.

“Ya estamos trabajando para poder agilizar su estancia en la ciudad; vamos a estar dando información a los paisanos de que vehículos tienen que hacer fila para ingresar al Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV) para hacer su trámite correspondiente, dependiendo el tipo de permiso”, manifestó.

Por otra parte, el director de Protección Civil y Bomberos destacó que también se brindará a los paisanos apoyo mecánico, traslados a gasolineras, servicio de vulcanizadora, atención pre-hospitalaria, baños móviles, acciones de orientación y servicio de resguardo en caravanas.

Manifestó que personal de esta dependencia con el apoyo de agentes de Tránsito acompañarán a las caravanas de los connacionales desde el módulo CITEV hasta la Garita del kilómetro 26 de la Carretera Nacional, que conduce a Monterrey.

“En caso que lo requieran los viajeros, las unidades de Protección Civil, Tránsito y Bomberos estarán disponibles las 24 horas del día para brindar atención, ante cualquier emergencia los paisanos pueden solicitar nuestro apoyo a los teléfonos 116 y 118 por celular, 066, 088, 089, 070 que son número directos”, detalló.

El interés del gobierno municipal, refirió Ochoa Correa, es coadyuvar con el Instituto Nacional de Migración (INM), que coordina el Programa Paisano, para brindar la mejor atención a quienes visitan Nuevo Laredo, con la intención de que disfruten de un trayecto seguro y cómodo.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.