Home / destacado / Se benefician productores de Villagrán con Seguro Agrícola

Se benefician productores de Villagrán con Seguro Agrícola

Villagrán, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, asistió en representación del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú para hacer la entrega de cheques del Seguro Agrícola en beneficio de los productores del municipio de Villagrán.

Subrayó que con este apoyo se indemnizaron a 201 productores con un monto de 800 mil pesos de una superficie 533.33 hectáreas, y en total en el Estado se estará indemnizando a mil 799 productores con una superficie total de 9 mil 113 hectáreas con un monto de 13 millones 670 mil pesos.

“Un tema muy importante que tenemos pendiente aquí en el municipio y que es un reto de entrar al esquema de agricultura por contrato que son muchos productores que están fuera de este proyecto, hay que hacer el esfuerzo por adherirnos a este programa para poder ser sujetos al apoyo que ofrece el gobierno”, expresó Solís Gómez.

Por su parte, Florentino Sáenz Cobos, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos este día es muy importante para los productores ya que vienen a recibir un cheque, con estas acciones el sector social muestra una correspondencia de estar pendientes de los que le sucede al campo tamaulipeco de Villagrán, aquí se concreta la solidaridad el Gobierno Estatal y Federal por los campesinos de Tamaulipas.

La Presidente Municipal de Villagrán Tamaulipas, Brenda Magaly Rodríguez Muñoz, reconoció el trabajo que realiza el gobierno de Tamaulipas por todo el estado en beneficio de los productores, agradezco la gestión que hicieran para lograr esta importante entrega de apoyos a productores de este municipio, como lo son los cheques del Seguro Agrícola Catastrófico que seguramente será de mucha utilidad para lograr un mejor desarrollo rural.

“Estamos muy contentos por el apoyo del mandatario estatal por la intensa labor que realiza para que el campo tamaulipeco sea más productivo en beneficio siempre de las familias más vulnerables”.

En el evento se contó con la participación de José Alberto Cárdenas de la Fuente, Director de Vinculación y Concertación Social de la Secretaría General de Gobierno y Enlace Territorial en el Municipio de Villagrán; así como autoridades municipales y productoras beneficiados de la región.

Sobre staff

Te puede interesar...

Convoca Américo a constructores a edificar un nuevo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.-Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT y Verde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.