Home / destacado / IMPULSARÁN CON BECAS EL DEPORTE MUNICIPAL

IMPULSARÁN CON BECAS EL DEPORTE MUNICIPAL

Como un estímulo al desempeño de los atletas para qué sigan destacando en sus disciplinas, continúen entrenando y logrando sus metas, el gobierno municipal a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, pondrá  en marcha el programa de becas deportivas.

En la primera etapa del programa, se busca beneficiar a un padrón de 200 a 275 deportistas, los cuales deberán cumplir con una serie de requisitos  para ser acreedores a este apoyo económico, que podría ser de 500 a mil 200 pesos mensuales.

“La beca deportiva consiste en un apoyo económico al igual que la beca educativa, es un beneficio directo al deportista para entusiasmarlo a que siga  adelante, esforzándose para ser de los mejores en su disciplina”, expuso Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social.

Al momento señaló el secretario  se realizan los análisis de todos los programas que tiene la dependencia a su cargo, algunos de los cuales se están simplificando.

Ferrara Theriot, advirtió que las becas deportivas es un nuevo estímulo enfocado a jóvenes que  han obtenido algunos lugares nacionales y estatales, así como entrenadores destacados de la localidad.

“Vamos aprovechar un nuevo nicho,  estamos en ese proceso de que toda la política de la secretaria sea transversal, en donde queremos por ejemplo que  la madre soltera que recibe despensas que atienda a sus hijos y que estos a su vez tengan la posibilidad de participar en actividades  culturales, deportivas, entre otras”.

“Lo que queremos es promover el desarrollo humano y que la política este totalmente enfocada  a darle a esa familia una esperanza y esa oportunidad de salir adelante”, finalizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A TRAMITAR PERMISO DE VENTA PARA SAN VALENTÍN

El Gobierno Municipal hace un atento llamado a los comerciantes informales para que tramiten su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.