Home / destacado / Ofertan a través de jale Turístico más de mil 800 vacantes del sector hotelero y restaurantero

Ofertan a través de jale Turístico más de mil 800 vacantes del sector hotelero y restaurantero

Con la participación de unas 60 empresas que ofertaron más de mil 865 vacantes, este viernes se llevó a cabo la segunda edición de las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico para el área de turismo.

Con este JALE Turístico que se llevó a cabo en Cintermex, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y de la Corporación para el Desarrollo Turístico, en colaboración con las cámaras restauranteras y asociación de hoteleros, buscan acercar los empleos a la comunidad.

El Secretario del Trabajo, Alejandro Torre Martínez; y la Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Lorena de la Garza Venecia, supervisaron las áreas de recepción, atención y cada uno de los módulos que participan en este JALE Turístico.

Torre Martínez dijo que el sector hotelero, restaurantero y de servicios crece cada día más en Nuevo León.

Agregó que los puestos más solicitados fueron para auxiliar de cocina, meseros, cocineros, empleados generales, auxiliares generales, cajeros, empleados de piso, barman, camarista y garroteros.

“Sesenta empresas participan ofertando mil 865 vacantes de todo tipo de puestos que están a disposición aquí de las personas que están acudiendo y que están encontrando una opción a sus requerimientos, y que las empresas también a su vez encuentran a las personas que necesitan para dar los servicios de este importante sector en nuestro estado”, expresó el funcionario nuevoleonés.

El Secretario del Trabajo destacó que el compromiso con las empresas es que oferten empleos formales y que gocen de seguridad social para darles una mayor estabilidad a las personas.

Por su parte Lorena de la Garza, directora de Codetur, dijo que esta edición de JALE nace debido a que en los últimos meses la actividad turística ha repuntado y se tiene una mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales.

“Los centros de convenciones, los restaurantes tienen una necesidad mayor de personal para poder atender a todo este grupo de turistas que llegan a la entidad”, añadió la funcionaria estatal.

Entre los restaurantes participantes destacan: Josephinos, Toks, La Torrada, Super Salads, Sanborns, El Papalote Taco y Grill, Burguer King, California Pizza Kitchen, Starbucks Coffee, Carl’s Jr., La Pesca, Little Caesars, Italiannis, Taquería Juárez, Sirlon Stockade, Tacos Chilo, Costeñito y el Pollo Loco, entre otros.

Mientras que en hoteles estaban el Fiesta Americana Monterrey, Hoteles Milenium, Holiday Inn Monterrey Norte, Four Points Galerías Monterrey, Sheraton Ambassador, el Hacienda Cola de Caballo, Camino Real, Confort Inn, Antaris Suites y Crown Plaza, además de centros recreativos, agencias de viajes y de renta de automóviles.

Al evento asistieron Javier Bolañoscacho Martínez, Director del Servicio Estatal de Empleo; David Castillo, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; José Treviño Treviño, Presidente del Cluster Turístico; Guillermo Terán Calderón, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León; y Mario Cantú González, presidente de CANIRAC.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.