Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal militar sustrajo del interior de una línea transportista una camioneta estacionada y la llevo a las oficinas de la Fiscalía General de la República, asegurando la encontró abandonada en el Libramiento Mex II.
La unidad motriz es una Chevrolet Silverado modelo 2017, de color azul, que fue arrastrada a la FGR con una grúa de Transito que le recogió fuera de la empresa de transportes donde la dejo personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.
A las 18:30 horas del lunes, primero de junio, elementos militares bajo el mando del Teniente de Caballería Fredy Patiño Garibay entraron a la pensión de la empresa transportista FGN, ubicada en el Mex II.
En el estacionamiento de la compañía transportista estaba estacionada la camioneta Chevrolet Silverado, que fue abierta por los militares para “revisarla” y posteriormente pidieron que una grúa la sacara, con la finalidad de tomarle fotos en el exterior, como si estuviera abandonada.
En una acción similar a la utilizada por agentes del CAIET en la Masacre de Valles de Anáhuac, el personal militar saco la camioneta del estacionamiento privado, la dejo sobre la terracería del Mex II, tomo fotos para aparentar que la encontró abandonada y ordeno se le llevara a la FGR en una grúa de Transito.
Se desconoce el móvil de los militares para “sembrar” la camioneta en el Libramiento y ponerla a disposición de la Fiscalía General de la República, después de sustraerla del estacionamiento de una empresa transportista.