Empresas de Nuevo Laredo y Tamaulipas contarán con 500 millones de pesos para reducir el efecto económico negativo provocado por el Covid-19
El presidente municipal Enrique Rivas, apoyó la ampliación a 500 millones de pesos del fondo para créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Nuevo Laredo y Tamaulipas, que anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Será muy importante para las y los micro, pequeños y medianos empresarios de Nuevo Laredo y Tamaulipas. ¡No están solos!”, dijo Rivas Cuéllar.
En un mensaje a las y los neolaredenses y tamaulipecos, el Ejecutivo estatal dio a conocer este 5 de mayo, que “a fin de apoyar e inyectar liquidez a las empresas, ante el efecto económico negativo provocado por la emergencia sanitaria del Covid-19, hemos ampliado a 500 millones de pesos el fondo para otorgar créditos a las MiPyMEs”.
Hace un mes, el 8 de abril, Francisco García Cabeza de Vaca anunció un fondo por 300 millones de pesos para créditos accesibles, a través de la banca comercial, a una tasa de interés baja en apoyo a las MiPyMEs de Tamaulipas.
El Gobernador reconoció que el monto no era suficiente ante la falta de recursos para el pago de proveedores, nóminas o surtir los insumos para conservar las actividades y mantener los empleos.
“Por eso he decidido destinar 200 millones de pesos adicionales para otorgar más créditos a través de Inversión Tamaulipas, de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que en conjunto sumen 500 millones de pesos, a fin de inyectar liquidez a las empresas del estado, cumpliendo con lo que ustedes ha estado demandando”, argumentó.
El mandatario estatal dio instrucciones a Carlos García González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que expidiera la convocatoria y las y los empresarios interesados puedan solicitar los créditos.
La convocatoria ya está disponible en el siguiente enlace en internet:
https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfmnPaMIRyxX4jFDk…/viewform
El programa otorgará créditos desde 50 mil pesos y hasta 2 millones de pesos, a un plazo máximo de 5 años.
“Con estos recursos queremos apoyar a miles de empresas de todos los municipios del estado y buscamos beneficiar de manera directa e indirecta a más de 140 mil personas”, concluyó Francisco García Cabeza de Vaca.