Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la Fiscalía General de la Republica –FGR- se interpuso una denuncia en contra de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional –SEDENA-, de la FGR y Policía Estatal, por allanar una vivienda y amenazar a una familia.
Durante más de dos horas, los integrantes de la familia, incluyendo 7 menores de edad, estuvieron sitiados por el personal militar, de la FGR y de la Policía Estatal, quienes para justificar el atropello realizaron una llamada “denunciando” falsamente que en dicho lugar había “personas secuestradas”.
En el domicilio, ubicado en calle Cabo San Juan cuadra 1000 entre Coatepec y Chetumal en la colonia Los Fresnos, solo se encontraba la familia, que se disponían a dormir después de haber cenado.
Los militares, elementos de civil que se identificaron verbalmente como agentes de la FGR y agentes de la Policía Estatal, se metieron por la fuerza a la vivienda, donde causaron destrozos, luego de amenazar con sus armas a los niños y adultos que estaban en el interior.
De acuerdo a la denuncia, personal militar y los supuestos agentes federales llegaron hasta el domicilio y empezaron a golpear la reja, tratando de meterse por la fuerza.
Los dueños de la casa salieron, pero como una mujer estaba transmitiendo video en vivo a través de Facebook, los militares se retiraron de la puerta y permanecieron sitiando el domicilio.
Posteriormente se sumaron al grupo de militares y federales, elementos de la Policía Estatal que se acercaron a la puerta con los dueños y les informaron que “se había recibido una denuncia telefónica de personas secuestradas”.
Aprovechando un descuido, militares, policías estatales y los supuestos agentes de la FGR allanaron el domicilio, amagando con sus armas a los moradores, para revisar toda la casa, sin encontrar nada ilegal ni a los supuestos “secuestrados”.
Thelma, suegra del dueño de la casa y Yesica, su nuera, denunciaron el allanamiento del domicilio en el cual estaban 7 menores de edad.
“Cuando estábamos grabando para Facebook, uno de los soldados le dice a otro que estaba en vivo y este le responde, pues tírales un balazo. Por eso tengo miedo de que vayan a tomar represalias” manifestó Yesica.
Al termina la ilegal revisión al domicilio, los elementos militares, federales y policías estatales, sitiaron el lugar por más de una hora e inclusive impidieron el acceso a los vecinos.