El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que durante su gestión se ha tratado de combatir la corrupción en el país
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) estuvo presente en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules. Durante su participación, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tendrá un caso similar al de Genaro García Luna.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana detalló la manera en que el gobierno actual ha tratado de combatir la corrupción. Esto luego que Genaro García Luna fuera acusado de realizar prácticas ilegales durante la gestión de Felipe Calderón.
“No puede haber seguridad en un país que combate al crimen organizado con el propio crimen uniformado, la corrupción es la vertiente fundamental de la estrategia de seguridad. Con la detención de un exsecretario de Seguridad, imaginen los niveles de penetración del crimen organizado”.
El titular de la SSCP reconoció que la estrategia de seguridad de AMLO trabaja con el fin de que se repita una situación similar a la de García Luna. Alfonso Durazo aseguró que en el gabinete del presidente no hay funcionarios relacionados con el crimen organizado.
La estrategia de seguridad va por buen camino
En su presentación, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que la actual administración trabaja en atacar el problema de raíz. Uno de los objetivos de la estrategia es acercarse a los jóvenes para darles mayores oportunidades.
Durazo reconoció que la creación de la Guardia Nacional ha ayudado a combatir la inseguridad y actualmente cuentan con 72 mil miembros. El funcionario espera que en los próximos meses se amplíe el número de elementos hasta llegar a 92 mil.