El de fin de semana llegaron más de 150 mil vehículos de connacionales quienes pasaron con sus familias las fiestas decembrinas
Nuevo Laredo es para los paisanos principal puerta de ingreso a México y regreso a Estados Unidos, por lo que este fin de semana arribaron poco más de 150 mil vehículos de connacionales a esta ciudad que retornan a norteamérica tras pasar con sus familias las fiestas decembrinas, por ello, el gobierno municipal realizó las gestiones necesarias con la finalidad de agilizar el ingreso al vecino país.
En el Lunes de Informe, el presidente municipal Enrique Rivas mencionó que al ser esta frontera la ruta más confiable, los connacionales tuvieron que esperar hasta 12 horas para poder cruzar a Estados Unidos.
“Fue un fin de semana muy intenso por la cantidad de gente que regresa y cruza por Nuevo Laredo para ir a Estados Unidos, por lo que realizamos gestiones con CAPUFE para que abrieran más casetas, apoyamos al personal de Tránsito para no afectar la circulación local”, indicó.
Recalcó que estas acciones en coordinación con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Protección Civil y Bomberos (PCyB), y Tránsito y Vialidad fueron con la finalidad de dar prioridad a la circulación local, sin dejar de atender las necesidades de los viajeros que cruzan por esta frontera.
Por su parte, Omar Enríquez, director de PCyB, señaló que desde el jueves se han recibido 50 mil vehículos diarios; viernes y sábado las filas llegaron a la altura del Kilómetro 13, y gracias a las gestiones del presidente Rivas Cuéllar, el domingo disminuyó la línea hasta el Centro Cultural.
Agregó que para este operativo instalaron cuatro módulos de atención a paisanos, ubicados en El Edén, Las Garzas, El Patinadero y el CITEV, cada uno con 20 servicios sanitarios, paramédicos, unidades operativas de PC y auxilio mecánico.
“Se han dado mil 200 atenciones, de las cuales 350 fueron de primeros auxilios brindados por paramédicos a pie, 450 servicios mecánicos y el resto solicitó información para cancelación de permiso en Banjercito”, dijo Enríquez.
Agregó que se cuenta con el suficiente personal en los módulos de atención, sin descuidar a la ciudadanía neolaredenses.
Por último, Omar Enríquez recalcó que los connacionales que cruzaron por esta frontera se sintieron seguros y satisfechos con el operativo desplegado por este gobierno municipal, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.