Ante la presentación del proyecto de modernización para los Puentes Internacionales 1 y 2 en Laredo, Texas, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, ratificó su postura de acelerar este proceso en el lado mexicano.
En una reunión en la inmediaciones del Puente Internacional II “Juárez-Lincoln”, el congresista federal Henry Cuellar, presentó y dio el banderazo para el inicio de la modernización de los puertos fronterizos, acto en el cual el alcalde neolaredense fungió como invitado especial.
El alcalde de Nuevo Laredo, destacó la relación entre ambas naciones, así como entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.
Dijo que en ese aspecto la piedra “angular” es el tema económico y comercial, ambos factores de desarrollo y crecimiento de la región.
Para afianzar el liderazgo que hoy vive la Ciudad del Cambio, Canturosas Villarreal, resaltó la modernización de la garita del Puente Internacional II, acciones que se realizan a la par de la aduana norteamericana.
“La administración del Cambio, en Nuevo Laredo, en tan solo un año y medio de administración adquirió 41 lotes en donde invertimos casi 80 millones de pesos para poder modernizar y adquirir la propiedad y posesión de esos predios. Los otros seis restantes fue imposible su negociación, por lo tanto se solicitó la expropiación al gobierno del estado, y esta expropiación se llevó a cabo en definitiva el 30 de julio de este año”, explicó el alcalde.
Ante los funcionarios estadounidenses el munícipe de Nuevo Laredo, reiteró que el avance y el progreso de la ciudad es palpable; incluso dijo, se estará a la par con una de las entradas más modernas a México, a Tamaulipas y por supuesto a Nuevo Laredo, teniendo una inversión conjunta con la federación, estado y municipio de 350 millones pesos.
“Se modernizará por completo, será más ágil, más seguro y por consiguiente traerá grandes beneficios a quienes nos visitan por esta aduana, haciendo más ágil el tráfico terrestre, lo que sin duda alguna convertirá a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la puerta de México.
“Y lo que se está haciendo hoy; una tierra de oportunidades en donde se vive el cambio y en donde todos juntos estamos forjando la nueva era que todos queremos para Tamaulipas y Nuevo Laredo”, puntualizó.
El proyecto incluirá la construcción de una nueva unidad para la inspección de autobuses y automóviles; acciones que disminuirán el tiempo de procesamiento de los vehículos teniendo como resultado mayor seguridad.
Al evento también asistieron también Sylvia Hernández, Administradora General de Servicios Generales de EE. UU; David Higgerson, Director de operaciones de Aduana y Protección Fronteriza y el alcalde de Laredo, Pete Sáenz.