Para evitar que los niños de Monterrey pasen estas vacaciones solamente viendo televisión o videojuegos, el DIF Monterrey arrancó este martes Campamentos de Verano en sus 28 centros de desarrollo comunitario.
Desde esta mañana los pequeños de todos los sectores de la ciudad tienen la oportunidad de ser parte de estos talleres que buscan llevarlos de la mano por temas artísticos, del deporte y la cultura del reciclaje.
Para los Campamentos de Verano sólo se pide a los padres de familia que lleven material como tapa-roscas, botellas de plástico, periódicos y discos para computadora, con el fin de que tomen parte en las dinámicas que se realizan.
Personal del DIF Monterrey atiende a los menores para que pasen un verano DIFerente en las instalaciones municipales.
Ahí, pueden participar en los talleres de manualidades, reciclaje, baile, canto, ballet, pintura y deporte.
La coordinadora de los centros DIF, Rosalva Rodríguez, habló de los beneficios que traen a la población infantil estas actividades que se realizan durante el receso escolar.
“Es importante que los niños acudan a los campamentos de verano porque se mantienen ocupados realizando actividades, deportes y sobre todo, aprenden divirtiéndose; de esta manera no permanecen en casa viendo solo televisión o entretenidos con los juegos de internet”, subrayó.
Estos talleres están dirigidos a menores de entre los seis y los 12 años de edad.
Los campamentos se realizan de lunes a viernes, de las nueve de la mañana a las 12:30 horas.
Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono 5102 8637.