La Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, dio prorroga de once días a los comerciantes, fijos, semifijos y ambulantes para que renueven su permiso trimestral.
Luis Enrique Pedroza Lomas, titular de la dependencia, informó que dicha oficina permanecerá abierta durante el periodo vacacional; tanto el departamento de atención al público; que son los encargados de expedir los permisos y el departamento de Inspección van a estar trabajando en horario normal.
Mencionó que esa medida se adoptó por el inicio del trimestre julio-septiembre, fecha de la renovación de permisos.
Dijo que tentativamente se tenía un periodo de gracia de 20 días, el cual culmino el pasado 20 de julio; sin embargo, la dependencia optó por una prórroga para brindar oportunidad a aquellos comerciantes que se encuentran rezagados.
“Vamos a dar 11 días más, nos vamos a esperar hasta el 31 para que la gente se acerque a renovar sus permisos, va a estar abierta la oficina en horario normal de ocho de la mañana a tres de la tarde para que pasen de lunes a viernes a renovar el permiso”.
“Que no lo dejen a la decidía porque el primero de agosto vamos a empezar con las inspecciones, a verificar permisos renovados y el que no lo tenga se le va a retirar y hacer el cobro diario; que es mucho más caro que pagar su permiso trimestral”, advirtió el funcionario.
La Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos tiene un padrón de más de 4 mil comerciantes, solo el 60 por ciento ha cumplido con la renovación del permiso, el cual tiene un costo simbólico de 450 pesos por trimestre.