Las participaciones federales que llegan a Nuevo Laredo están condicionadas con la recaudación del impuesto predial; de ahí la importancia de cumplir con este requerimiento fiscal.
“Nos pide la federación un 50 más uno de porcentaje de recaudación del año corriente para poder mandar las participaciones federales; ese es el requisito que manejan. Vamos bien en ese rubro, llevamos el 43 por ciento de porcentaje recaudado en estos primeros seis meses. Se espera una afluencia considerable los meses siguientes con todos las promociones que llega a ofrecer el cabildo”, subrayó José Luis Pintado Gamboa, director de Ingresos.
“Las participaciones federales se reflejan en toda la gama de obras que trae el presidente municipal, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, todos los arranques de obra por diferentes rumbos de esta frontera, por eso la importancia”, destacó.
Explicó que los números en el primer semestre de año, son más de 67 mil operaciones con un monto superior a los 65 millones de pesos. En comparación al 2014 se tiene un superávit de un millón 800 mil pesos.
“Esta incrementándose la recaudación del Impuesto Predial; vamos muy bien. Estamos ahorita trabajando con el único descuento que tenemos con la Tarjeta Cambio que representa un 50 por ciento de descuento en los recargos”.
“El requisito es que la tarjeta tenga la dirección del predio que se va a deducir, es muy importante que coincidan esas dos cosas para que no se deduzcan dos o tres predios”, señaló el funcionario.
La Dirección de Ingresos tiene un padrón de 182 mil 163 cuentas, de las cuales el 43 porciento está al corriente.
Pintado Gamboa, exhortó a la población a ponerse al corriente.
“Si no accede al 50 por ciento de descuento con la Tarjeta Cambio, estamos haciendo un convenio de pago para que con un pago principal al iniciar el convenio y pagos semanales, quincenales o mensuales se regularicen lo que resta del año”, finalizó.