Juliana Anaya, es estudiante de quinto grado en la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, donde además de llevar las materias comunes, junto con sus compañeros estudian los procedimientos para cultivar y producir sorgo, entre otros cereales, explica que con poco equipamiento y recursos, logran producir y aprender sobre la agricultura.
Por ello, y como fruto de la buena cohesión que genera el Gobierno de Reynosa entre el gobierno municipal, estatal y federal, este plantel educativo fue beneficiado con un invernadero de traspatio y su equipamiento, donde los estudiantes podrán aprender mejor sobre la agricultura.
Fue en un evento de apoyo a la ganadería y agricultura sin precedente, realizado en este municipio, donde el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, y el Gobernador Egidio Torre Cantú, entregaron a los productores tamaulipecos más de 473 mdp en insumos, maquinaria y equipamiento. Evento donde participaron productores de todo el estado, familias, Presidentes Municipales, Diputados, el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez y el alcalde Pepe Elías Leal.