Home / destacado / INTENSIFICA COMAPA ATENCIONES POR DRENAJE OBSTRUIDO

INTENSIFICA COMAPA ATENCIONES POR DRENAJE OBSTRUIDO

A fin de brindar solución a la problemática por brotes de aguas residuales y drenajes obstruidos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), a través de la Coordinación de Redes, se encuentra dando atención intensiva a puntos críticos de la ciudad.

Esta semana colonias como la Militar, Infonavit, Buenavista, Ferrocarrilera, Hidalgo y Voluntad y Trabajo #3, han sido inspeccionadas y atendidas por las cuadrillas especializadas en drenaje y de la unidad de desazolve.

Durante los recorridos las cuadrillas detectan en su mayoría grasas que aumentan los niveles de aguas negras, provocando brotes y escurrimientos en la vía pública.

La gerente general de COMAPA, Silvia Fernández Gallardo Boone, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar estas acciones que afectan a sus propios hogares, además, contaminan y provocan el colapso de las redes de drenaje.

“Los habitantes descargamos grasas y aceites al lavar nuestros utensilios y vajillas que utilizamos durante el consumo de nuestros alimentos, estas grasas y aceites tienden a aglomerarse dando como consecuencia la obstrucción de las líneas de nuestro drenaje sanitario provocando taponamientos que nos perjudican a todos”, señaló.

La funcionaria explicó que ante esta situación las cuadrillas de COMAPA han incrementado sus rutas de atención con la finalidad de abatir la problemática de drenajes obstruidos por las grasas y aceites.

“Las unidades de desazolve trabajan incansablemente de lunes a domingo, atendiendo más de 400 reportes a la semana, lo cual no es sencillo ya que nos hemos encontrado con líneas generales de drenaje muy dañadas, algunas porque sobrepasan su límite de vida útil y otras porque se encuentran obstruidas de basura y grasas de origen doméstico; terminar con el problema de raíz es un trabajo que requiere realizarse en conjunto de la mano de la ciudadanía”, advirtió la gerente general.

Fernández Gallardo invitó a seguir reportando este tipo de situaciones a través de los números 072, por mensajes de WhatsApp al 867 193 68 51, en la plataforma 072.mx, así como las redes sociales oficiales del organismo para la programación y atención de su solicitud.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...