Home / destacado / COLABORAN CIUDADANÍA Y GOBIERNO MUNICIPAL PARA ASEAR NUEVO LAREDO

COLABORAN CIUDADANÍA Y GOBIERNO MUNICIPAL PARA ASEAR NUEVO LAREDO

Vecinos de la colonia Olivos I y II se unieron al Gobierno Municipal en la campaña de descacharrización para juntos trabajar en la limpieza del sector y erradicar tiraderos clandestinos.

Cuadrillas de las Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), recorrieron las calles de las colonias donde habitantes se les sumaron y con escoba en mano apoyaron las labores que llevan en conjunto con COMAPA, Medio Ambiente, Jurisdicción Sanitaria, Antirrábico y demás dependencias.

Horacio Seoane Yeme, titular de la secretaría, destacó la importancia de la participación ciudadana para mantener la vía pública libre de basura y contaminación.

“Hacemos un llamado a los vecinos a que se unan a mantener limpia la colonia, podemos hacer un gran cambio si cada ciudadano sale a barrer su banqueta y deposita la basura en lugar, queremos que los neolaredenses gocen de espacios sanos y lo haremos con este programa”, señaló.

Informó que estarán una semana en la colonia para atender las necesidades que identifiquen en el sector, principalmente enfocados al cacharro, aunque también realizarán la recolección de llantas, reparación y mantenimiento del alumbrado público, entre otros trabajos.

La ciudadana Cecilia García Sánchez, recalcó la importancia de generar conciencia en la ciudadanía para realizar buenas acciones como depositar la basura donde se debe y evitar generar focos de infección.

“Este programa es para mantener nuestra comunidad limpia y me uno con gusto a esta iniciativa porque es para el beneficio de todos los vecinos, que bueno que se lleve a cabo este tipo de acciones por parte del municipio y damos gracias por esto”, expresó.

Por su parte, Jaqueline Alejandra Echeverría García, vecina del sector, reconoció los esfuerzos del Gobierno Municipal para llevar a cabo dichas acciones que benefician a quienes habitan la colonia.

“Es algo muy bonito que nos unamos para mantener limpia la colonia, aquí aprovechamos los apoyos que nos brinda el gobierno y esto nos ayudará en esta temporada de lluvias a que no se nos inunden las calles porque con esto las alcantarillas no se obstruirán y el agua correrá bien”, manifestó.

La edición anterior llevada a cabo en la colonia Villas de San Miguel, donde se trabajó por 18 días y como resultado se recolectaron más de mil toneladas de cacharro, se levantaron alrededor de 600 llantas, se repararon más de 100 luminarias, entre otros trabajos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...