Home / destacado / PREVIENE GOBIERNO MUNICIPAL PRÁCTICAS ANTISOCIALES CON PLÁTICAS DE SENSIBILIZACIÓN EN PRIMARIAS 

PREVIENE GOBIERNO MUNICIPAL PRÁCTICAS ANTISOCIALES CON PLÁTICAS DE SENSIBILIZACIÓN EN PRIMARIAS 

El Gobierno Municipal, por medio del departamento de Seguridad Pública, lleva a cabo un programa de pláticas de concientización sobre prácticas antisociales en las aulas escolares en al menos 70 primarias, esto con la finalidad de que los estudiantes se desarrollen dentro de un entorno escolar sano.

La coordinadora de Prevención del Delito, Alma Yareli Tamez González, informó que se implementan estrategias dentro de las escuelas para sensibilizar a los estudiantes y padres de familia sobre temas de problemáticas como el acoso escolar, bullying, derechos humanos, entre otros.

“Es muy importante que los menores tengan acceso a este tipo de información desde temprana edad porque desarrollan actitudes empáticas, les hacemos saber que tienen apoyo y también les explicamos las consecuencias que existen por emplear malas prácticas, todo esto con la finalidad de prevenir conductas antisociales y que los infantes se desarrollen en espacios sanos”, recalcó.

Detalló que además de las pláticas, también reparten folletería y trípticos para hacer difusión sobre la información de la prevención de los delitos.

Durante las siguientes semanas se visitarán primarias del sector centro y poniente de la ciudad; si alguna institución gusta de que se impartan pláticas de concientización para los alumnos, se pueden comunicar al 867-167-0079 para agendar una cita, al igual que pedir información acerca de los temas que se pueden impartir.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...