Home / destacado / ATIENDEN 39 CIUDADANOS VULNERABLES MEDIANTE OPERATIVO CARRUSEL 

ATIENDEN 39 CIUDADANOS VULNERABLES MEDIANTE OPERATIVO CARRUSEL 

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha mantenido los recorridos carrusel a lo largo del día y la noche y realizó 39 apoyos a la población vulnerable el martes pasado.

Esto se realiza con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía de las inclemencias del clima mediante la entrega de cobijas, abrigo, alimento y bebida caliente a todos aquellos ciudadanos que lo requieran.

Si la persona se encuentra en situación de calle o tiene problemas de traslado, se le ofrece estadía en el refugio temporal, donde podrá pasar la noche; actualmente existen nueve ciudadanos resguardados.

Este protocolo se activa cuando la temperatura desciende a por debajo de los 10 grados centígrados y los elementos de la DPCYB recorren los cuatro puntos cardinales de Nuevo Laredo y así se mantendrá este operativo hasta que las condiciones del clima mejoren.

Los lugares que se visitaron para identificar a la población que requiere estos apoyos fueron las plazas principales de la ciudad como Hidalgo o de la Mujer, afuera de los hospitales y colonias vulnerables, por mencionar algunos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...