Home / Nacional / AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías.

A través de sus redes sociales, el presidente AMLO presumió que habrá una serie documental de las Islas Marías, el anuncio lo hizo acompañado de un par de inversionistas.

AMLO adelantó el apoyo de Sky Dayton, fundador de EarthLink y Steuart Walton, director de Walmart, para la realización de la serie documental, el cual tiene el objetivo de promover la preservación del ecosistema de las Islas Marías.

En ese sentido, la colaboración de ambos empresarios impulsará los esfuerzos de investigación oceanográfica y recuperación de la historia de un área natural protegida como las Islas Marías, señaló AMLO.

El complejo penitenciario de las islas dejó de operar en la Isla María Madre, la principal de las cuatro que conforman esta Reserva de la Biósfera, debido a la firma de un decreto del presidente AMLO en 2019.

Islas Marías están abiertas al turismo

El 16 de diciembre el presidente AMLO dio apertura al turismo en las Islas Marías. Con la inauguración del Centro Turístico Islas Marías en la Isla María Madre, el presidente invitó a la observación y el disfrute de la naturaleza del lugar.

“Estamos muy contentos porque vamos a iniciar las visitas a las Islas Marías. Se convirtió este penal legendario en un centro para el turismo, la observación, el disfrute de la naturaleza y también para recrear la historia; es algo excepcional, extraordinario”, dijo el presidente.

Islas Marías esperan la visita de 2 mil 800 personas en 2023

Tras el anuncio de AMLO, la Secretaría de Marina (Semar) informó que el Centro Turístico Islas Marías espera la visita de 2 mil 800 personas en 2023.

“Para el 2023, recordemos que es un destino que está apenas iniciando y en evolución, se espera recibir aproximadamente 2 mil 800 turistas, es el estimado”, señaló el vicepresidente de la Concanaco Servytur.

Sobre staff

Te puede interesar...

¿Medio Metro en la UNAM? Alumnos juntan firmas para llevarlo a la Facultad de Filosofía y Letras

Aunque a Medio Metro ya se le “subió la fama”, alumnos de la UNAM buscan ...