Home / Internacional / ¿Quién es Mateo Messina? El capo de la mafia fue detenido tras 30 años en su búsqueda

¿Quién es Mateo Messina? El capo de la mafia fue detenido tras 30 años en su búsqueda

¿Quién es Mateo Messina? El último Padrino de la mafia siciliana fue detenido por autoridades italianas tras 30 años de estar en su búsqueda.

¿Quién es Mateo Messina? El capo de la mafia fue detenido por autoridades de Italia tras 30 años en su búsqueda.

Mateo Messina fue detenido hoy lunes 16 de enero en Palermo, la capital de la isla de Sicilia, luego de estar alrededor de 30 años prófugo de la justicia.

El hombre de 60 años, quien presenta cargos que lo condenan a diversas cadenas perpetuas, fue detenido dentro de un recinto sanitario al que había acudido para someterse a un tratamiento médico.

La detención ha sido aplaudida y calificada como “una gran victoria” para Italia, pero ¿quién es Mateo Messina, el hombre al que buscaron por 30 años y por fin atraparon?

¿Quién es Mateo Messina?

Mateo Messina Denaro, nacido en Castelvetrano, Trápani, es considerado el capo de la mafia italiana más buscado de la época contemporánea, ya que figura como líder de la organización criminal Cosa Nostra y señalado como el último de los “corleoneses”, dedicados a:

  • tráfico de drogas
  • prostitución
  • extorsión
  • lavado de dinero

Mateo Messina, también conocido como el ‘capo de los capos’, habría sido el remplazó de Salvatore ‘La Bestia’ Riina, capturado en 1993 y quien murió en noviembre del 2017.

Mateo Messina también es conocido por su maldad extrema, pues el sanguinario hombre de 60 años declaró que mató a suficientes personas como para llenar un cementerio.

Los asesinatos de Mateo Messina

Entre los asesinatos que realizó Mateo Messina se encuentrael de un adolescente, hijo de un mafioso arrepentido, al que ordenó disolver en ácido.

Además, destacan los atentados de 1993, ocurridos en Florencia, Roma y Milán, Italia, en donde murieron 10 personas.

Igualmente, Mateo Messina habría sido el autor intelectual del ataque con bombas ocurrido en 1992 en contra de los magistrados antimafia: Paolo Borsellino y Giovani Falcone, donde murieron ambos así como la esposa del último, Francesca Morvillo, y ocho agentes de la escolta.

Por esos crímenes, Mateo Messina debe cumplir varias cadenas perpetuas en Italia.

Capturan a Mateo Messina, “el Padrino”

De acuerdo con los medios locales, el jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana, padecía cáncer de colon y tenía metástasis en el hígado, por las que se sometía a ciclos periódicos de tratamientos de quimioterapia.

Para ello, Mateo Messina usaba supuestamente el apellido Bonafede y fue en ese momento que fue detenido, sin embargo, no estaba postrado en cama, sino sometiéndose a sus exámenes médicos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...