Home / Nacional / ¿Qué pasó en la Prepa 2 de la UNAM? Una estudiante murió hoy 12 de enero; así va la investigación

¿Qué pasó en la Prepa 2 de la UNAM? Una estudiante murió hoy 12 de enero; así va la investigación

Una estudiante de la Prepa 2 de la UNAM murió hoy 12 de enero; así va la investigación de la Fiscalía de la CDMX, mientras que se suspendieron las clases

La mañana de este jueves 12 de enero murió una estudiante de la Prepa 2  de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) “Erasmo Castellanos Quinto” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución indican que los hechos ocurrieron a las 7:15 horas de hoy 12 de enero, dentro de una de las aulas de clases, se presume que fue durante su práctica de laboratorio.

La UNAM informa que la muerte de su alumna, identificada como Alexandra “N” de 17 años de edad, tuvo lugar después de que la estudiante sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo.

Ante esta alerta de la estudiante, personal escolar llamó al médico del plantel, pero cuando este llegó en atención a la alumna se percató de que la joven ya no tenía signos vitales.

Debido a este suceso, las autoridades del plantel Erasmo Castellanos Quinto de la UNAM, dieron pronto aviso a los familiares de la joven alumna a quienes la escuela se comprometió a brindarles asesoría jurídica.

Fiscalía de la CDMX investiga muerte de Alexandra “N” dentro de Prepa 2 de la UNAM

En el mismo comunicado de la UNAM, la universidad informa que ante estos hechos dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Con atención a este deceso, ahora la Fiscalía de la CDMX investiga la muerte de Alexandra “N” dentro de Prepa 2.

Además al plantel llegó la Unidad Móvil de Investigación Forense de la Fiscalía de la CDMX para realizar las diligencias correspondientes de estos hechos.

Así como personal ministerial y pericial de la misma fiscalía quienes ya se encuentran recabando evidencias de la muerte de la alumna de Prepa 2.

Aunque hay versiones que sugieren una denuncia de parte de los alumnos de supuesta negligencia de parte del plantel, así como que la joven ya presentaba un golpe en la cabeza.

Por la muerte de la joven Alexandra “N”, es que la Fiscalía de la CDMX abrió la investigación que pueda determinar las causas del deceso de la adolescente.

También la misma fiscalía se comprometió a seguir informando por su muerte.

Mientras la Prepa 2 de la UNAM suspendió las clases en los dos turnospara este jueves 12 de enero.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...